Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU
Cuautitlán, Méx.— Fauna nociva, basura expuesta al aire libre, peste e infiltración de lixiviados a los mantos acuíferos son algunas de las irregularidades detectadas en el confinamiento metropolitano de Tersa del Golfo, a donde todos los días llegan miles de toneladas de basura de la Ciudad de México y municipios mexiquenses, por lo que la empresa que opera este depósito tiene un plazo de dos meses para corregir fallas, informaron autoridades izcallenses.
Vecinos de Cuautitlán Izcalli, especialmente de Tepojaco y Lomas Cuautitlán, Los Ailes y Lomas del Rosario, exigen la clausura y saneamiento del sitio que por casi 15 años ha generado enfermedades respiratorias e infecciosas a la población.
El presidente municipal Daniel Serrano, junto con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, realizaron un recorrido por el relleno sanitario Tersa del Golfo, a fin de revisar los protocolos en la disposición final de residuos y que cuenten con la documentación correspondiente.
Los funcionarios también revisaron la vigencia de la certificación con la que cuenta esta empresa, así como su manifestación de impacto ambiental.
Tras recorrer las celdas y las lagunas de lixiviados, Daniel Serrano informó que detectaron anomalías e incumplimiento de la norma NOM-083-Semarnat-2003, la cual establece que en un relleno sanitario no debe haber dispersión de materiales ligeros, fauna nociva ni infiltración de lixiviados, además de que los residuos deben ser cubiertos en un lapso menor a 24 horas posteriores a su depósito.
La empresa Tersa del Golfo debe dar cumplimiento a la NOM-083-Semarnat-2003, que establece sanciones como la clausura por mantener basura expuesta, proliferación de fauna nociva e infiltración de lixiviados.
De acuerdo con el edil, los representantes de Tersa del Golfo se comprometieron a mejorar los recubrimientos de las celdas, teniendo como plazo hasta mayo. Además de construir una barrera física en la zona de lixiviados, entre otras acciones.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








