22 | ENE | 2020

Dan de baja a 30 servidores por incidentes con informales

10/12/2019
02:45
Salvador Corona
-A +A

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que 30 de 70 funcionaros han sido dados de baja por varios incidentes en operativos de reordenamiento en la vía pública, incluidos los que desalojaron de forma violenta a indígenas, el sábado pasado en el Zócalo capitalino.

“Es compleja la situación del reordenamiento en vía pública, aquí y en todas las alcaldías, pero vamos a seguir dialogando con los pueblos indígenas”, detalló.

En conferencia de prensa, al dar detalles sobre las romerías que se instalarán en el Monumento a la Revolución, explicó que los 30 servidores públicos fueron dados de baja a lo largo del primer año de administración porque algunos faltaban, otros por malas prácticas como corrupción, cansancio y otros recibieron amenazas de comerciantes y líderes.

“[El comercio informal] es una práctica que hay calles, lugares donde no se pueden establecer y, sin embargo, ahí están. Siempre está la camioneta pasando, poniendo multas y demás, pero reinciden a los lugares, no es una situación fácil”, aseguró.

Sobre el grupo de indígenas que solicitan vender sus mercancías en el Centro Histórico, específicamente frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, lamentó lo sucedido y explicó que se han negado a vender en el Monumento a la Revolución, a pesar de que hay 300 lugares y en Plaza de Santo Domingo otros 150 espacios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios