Bono para participantes en la transición

El Caballito

El Caballito
Juan Ayala Rivero. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/11/2018 01:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 05:11

Dan bono a trabajadores por participar en la transición de la CDMX

Nos dicen que quienes al parecer andan muy contentos son los trabajadores de la Ciudad de México. Y es que, a unos días de que cambie la administración y llegue Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, en la Comisión de Transición se autorizó dar un estímulo económico a los trabajadores capitalinos en reconocimiento a su trabajo en esta etapa de transición y a su labor en la actual. Se trata de 2 mil pesos a cada uno, según consta en un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial capitalina. En las fotografías que circulan de la firma del documento están los líderes del sindicato de trabajadores, Juan Ayala, el del Metro, Fernando Espino, junto con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

El regreso de Jaral al Centro Histórico

Nos cuentan que la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), Dunia Ludlow, tendrá en su equipo a Ricardo Jaral, quien ya tiene experiencia en este organismo, pues fue el intendente del Centro Histórico y hasta 2016 fue coordinador ejecutivo de Conservación de Espacio Público de esta misma autoridad. Nos dicen que doña Dunia decidió incluirlo por recomendación de los propios comerciantes del primer cuadro de la capital. En el próximo gobierno, la ACH recuperará las labores de intendencia del Centro para ambos perímetros A y B, que se llevaron a la Agencia de Gestión Urbana en esta gestión. De hecho, don Ricardo es director de mejoramiento de infraestructura en la AGU, pero ahora regresará a la Autoridad del Centro Histórico a hacerse cargo de nuevo de los temas de limpieza e intendencia, como coordinador de preservación y conservación.

Seduvi reactiva programa de regularización

En los últimos días de la presente administración, nos cuentan que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), que encabeza Felipe de Jesús Gutiérrez, se reactivó el programa de regularización de negocios de bajo impacto que midan 100 metros cuadrados. Lo que llama la atención, nos dicen, es que esto se retome a días de que llegue la nueva jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y entonces, nos señalan, es una medida acordada entre ambas administraciones, ¿o no?

Diputada morenista alista sus maletas

Nos cuentan que en el Congreso del Estado de México, la diputada de Morena, Anaís Miriam Burgos, literalmente, alista las maletas para brincar a otro cargo. Y es que nos cuentan que con el arranque del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, muchos legisladores locales tienen la vela encendida para ocupar un cargo a nivel federal y nos dicen que una de ellas es justamente la representante por el municipio de Chalco. Nos dicen que tiene dos destinos posibles: el equipo que integrará la delegada federal y senadora, Delfina Gómez, en el Estado de México, o un puesto en el gabinete de Desarrollo Social. Nos señalan que anda muy feliz la todavía legisladora.

Temas Relacionados
El Caballito bono transición cdmx

Comentarios