20 | AGO | 2019
Dan 55 años a hombre que apuñaló 27 veces a joven en Edomex
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Dan 55 años a hombre que apuñaló 27 veces a joven en Edomex

07/07/2019
19:10
Rebeca Jiménez Jacinto
Edomex
-A +A
Luego de acuchillarla en varias ocasiones, el vecino de la joven, abandonó su cuerpo en una cisterna; por su culpabilidad también se le fijaron dos multas de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como parte de la reparación del daño

Atizapán de Zaragoza.- El cuerpo de “Perla”, quien apenas tenía 16 años, apareció dentro de una cisterna, luego de que su vecino Irving la hirió con un cuchillo 27 veces, en San Miguel Xochimanga, razón por lo que el homicida fue sentenciado a 55 años de prisión, en el penal de Barrientos.

El 14 de septiembre de 2018, fue localizado el cuerpo de la joven, quien habría sido reportada como desaparecida por sus familiares, sumergida en el agua de una cisterna, en la colonia San Miguel Xochimanga.

Investigadores de la Fiscalía mexiquense, supieron que el día de los hechos la adolescente se encontraba junto con el ahora sentenciado, en el interior de un inmueble de la calle La Pera, donde éste la hirió con un cuchillo en 27 ocasiones.

“Luego de asesinarla la dejó dentro de la cisterna donde horas más tarde fue hallada, en tanto que él huyó”. Días después Irving fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio con la agravante de tratarse de una mujer.

Luego de su detención Irving Daniel López Medrano de 22 años, quien era vecino de la jovencita, enfrentó un juicio oral en el que el Ministerio Público aportaría pruebas para comprobar su responsabilidad de este feminicidio, por lo que un juez dictó una condena de 55 años de prisión, informaron este domingo autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además, de acuerdo con los voceros de la FGJEM, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, dictó esta condena y le fijó multas de 193 mil 508 pesos y 251 mil 826 pesos como reparación del daño.
 

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios