X

Dan 35 años a feminicida que atropelló a su pareja intencionalmente en Edomex

El 23 de marzo del año pasado, Mario Alberto insultó a la víctima, luego salió del domicilio y abordó un vehículo, la mujer salió detrás de él y de manera intencional arrolló a la víctima, lo que le causó la muerte

Dan 35 años de cárcel a sujeto que atropelló intencionalmente a su pareja en Tecámac
Mario Alberto Martínez Urban, condenado a 35 años de prisión. Foto: Especial
Metrópoli 31/03/2022 19:36 Emilio Fernández Edomex Actualizada 19:43
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Un juez del Poder Judicial del Estado de México condenó a 35 años de prisión a un hombre por atropellar de manera intencional a su pareja sentimental en marzo del 2021.

La Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la participación de Mario Alberto Martínez Urban en el crimen de la mujer, por lo que el impartidor de justicia determinó aplicar la pena, además de que le impuso multas de 2 millones 125 mil 500 pesos, 89 mil 620 y 54 mil 847 pesos como reparación del daño.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el feminicidio se registró el 23 de marzo del año pasado, cuando la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más convivían dentro de un inmueble ubicado en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Tecámac.

En algún momento Mario Alberto insultó a la víctima, luego salió del domicilio y abordó un vehículo marca Ford. La mujer salió detrás de él y le insistió que no se retirara del lugar.

Lee también: Captan el momento en que abandonan cuerpo de Susana dentro de un costal

Martínez Urban puso en marcha el automóvil y de manera intencional arrolló a la víctima, lo que le causó la muerte.

Después de los hechos, la FGJEM  integró la carpeta de investigación respectiva y luego de diversas indagatorias pudo ubicar al probable agresor, quien se encontraba oculto en el estado de Puebla, para evadir la acción de la justicia.

Con un oficio de colaboración, la fiscalía mexiquense solicitó el apoyo de autoridades de esa entidad,  por lo que mediante un operativo realizado en la colonia Ladrillera de Benítez, Izúcar de Matamoros, se logró la aprehensión de este individuo.

Luego de ser arrestado fue trasladado a territorio mexiquense e ingresado al penal estatal de Chiconautla, ubicado en Ecatepec, donde purgará la sentencia.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones