Damnificados del Cerro Chiquihuite acusan que autoridades se olvidaron del apoyo

Los afectados por el derrumbe indicaron que no han recibido el apoyo que autorizó el Cabildo de 25 mil pesos para quienes perdieron todo

Damnificados del Cerro Chiquihuite acusan que autoridades se olvidaron del apoyo
Foto: Rebeca Jiménez EL UNIVERSAL
Metrópoli 11/11/2021 12:36 Rebeca Jiménez Actualizada 13:00
Guardando favorito...

“¡No tenemos dónde vivir, los albergues ya los cerraron, estamos en la calle!”, señalaron damnificados por el derrumbe de piedras del cerro del Chiquihuite frente a la oficina del presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Un grupo de colonos de la llamada “zona cero”, quienes perdieron sus casas por el derrumbe de piedras de gran tonelaje, llegó esta mañana al palacio municipal donde ingresaron de forma directa a la oficina del alcalde.
 

Ya pasaron dos meses “¿se olvidaron de nosotros?”, externaron víctimas que perdieron familiares y sus casas, así como la totalidad de sus bienes.

En el lugar indicaron que no han recibido el apoyo que autorizó el Cabildo de 25 mil pesos para quienes perdieron todo, “sólo tres familias los han recibido”.

En el salón de pueblo fue atendida una comisión de cinco personas de la llamada “zona cero”, por Miguel Ángel Bravo Suverbille, secretario del ayuntamiento, quien respondió a las dudas e informó sobre las alternativas de reivindicación para los damnificados y reiteró que están trabajando, al tiempo que respondió dudas sobre la reubicación y el pago de apoyos a los afectados por el derrumbe de rocas del Chiquihuite.

Lee también: Identifican a 240 mil habitantes en riesgo por derrumbes en el Cerro del Chiquihuite y la Sierra de Guadalupe

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones