14 | OCT | 2019
Cuestiona el PAN a alcaldesa
La morenista Patricia Durán Reveles cumplió 100 días de gobierno al frente del municipio de Naucalpan. REBECA JIMÉNEZ. EL UNIVERSAL

Cuestiona el PAN a alcaldesa

16/04/2019
02:13
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Naucalpan, Méx.— Al cumplir 100 días de gobierno, la morenista Patricia Durán Reveles no dio resultados ni en materia de seguridad, ni en saneamiento de la deuda pública, en cuya gestión la alcaldesa aún tiene que cubrir adeudos que dejó su hermano, el panista José Luis Durán hace 10 años, dijo el dirigente municipal del PAN Luis Marrón Agustín, quien en conferencia de prensa presentó un balance de esta primera etapa del gobierno local.

La aparición del exalcalde panista José Luis Durán Reveles en un acto público que realizó su hermana el pasado fin de semana, demuestra que es “un asunto de familia” apoyar a Patricia, que en los primeros tres meses de gobierno municipal no logró ni siquiera iniciar sus compromisos y es de las alcaldesas peor evaluadas de la región , indicó el dirigente municipal del PAN.

En 2009 José Luis Durán dejó adeudos bancarios, por una deuda de 700 millones de pesos, que fue refinanciada y aún quedan 400 millones, además de un laudo de médicos que hoy suma más de 100 millones de pesos, que reclaman a la administración local, cuando el hermano de la alcaldesa desapareció el Instituto de Salud municipal, apuntó Marrón Agustín.

En 2013 la priista Azucena Olivares dejó una deuda pública de mil 547 millones de pesos; en 2016, el panista Edgar Olvera recibió casi 2 mil millones de pesos, a lo que sumó por adeudos a proveedores y laudos un monto por 3 mil 500 millones de pesos; sin embargo, articuló programas en materia de seguridad y obras, pese a que encontró cerca de 200 patrullas arrumadas bajo un puente en la zona del Toreo de Cuatro Caminos, afirmó el dirigente municipal panista.

Hoy los habitantes de este municipio viven con miedo, porque entre otros datos ocupa el segundo lugar en asaltos; después de Ecatepec, que registra 440 robos; seguido de Naucalpan, con 294, y Tlalnepantla, con 250.

La responsabilidad de gobernar Naucalpan es tan grande que desde el primer día debió presentar resultados, reiteró el líder municipal del PAN, quien lamentó que “además este año hay 96 homicidios acumulados en este municipio, que no puede darse el lujo de tener como comisaria a una mujer que no ha rendido resultados y que hasta para mostrar que estaba certificada en exámenes de Control de Confianza, mostró opacidad”.

El PAN quiere que Paty actúe, incluso con el apoyo del panismo, partido en el que militó por casi 20 años, “Acción Nacional está dispuesto a [asesorarla]”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios