Cuauhtémoc Gutiérrez se ampara y evita captura

Pruebas contra expriista “adolecen de legalidad”, considera juez

Metrópoli 16/10/2021 04:27 Manuel Espino Actualizada 04:29
Guardando favorito...

El exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, buscado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital e Interpol por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual agravada, no podrá ser detenido por el momento.

Lo anterior porque un juez federal le otorgó un amparo que dejó sin efecto, por ahora, la orden de aprehensión en su contra emitida por la juez interina del Juzgado Décimo Séptimo de lo Penal en la Ciudad de México en marzo de este año.

Al conceder la protección de la justicia al llamado Rey de la basura, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, determinó para el efecto de que la juez interina deje insubsistente el mandamiento judicial del 2 de marzo de 2021 y gire otro diverso, fundamentado y motivado, de una manera completa, congruente y coherente.

En su resolución, el juez señaló que el Ministerio Público presentó 513 medios de prueba, consistentes en declaraciones, documentos y audios contra Gutiérrez de la Torre, algunos de ellos sin especificar fechas ni autoridad a la que se recurrió.

Consideró que los mismos “adolecen de legalidad” en cuanto a su enunciación y valoración. “De manera que ante las violaciones formales anotadas… procede concederle el amparo al quejoso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contra los actos que reclamó”, dictó el juez.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones