Más Información

Segob solicita que juez no conozca avances del amparo que Ganador Azteca tramitó; Rebolledo Peña pidió desbloquear Bet365 y Betano

Adán Augusto obsequia 17 mil ejemplares de "Grandeza", libro de AMLO, a senadores; serán "regalo navideño" para simpatizantes

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
El Gobierno de la CDMX destinará 2 millones de pesos para la rehabilitación de cada plantel educativo del nivel básico a lo largo de este 2025, como parte del programa “1, 2, 3 por mi escuela” que presentó este lunes la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
El objetivo de este año, de acuerdo con las autoridades, es hacer una “intervención mayor” a 464 planteles educativos ubicados en las 16 alcaldías, distribuidos de la siguiente forma: 31 en Álvaro Obregón, 31 en Azcapotzalco, 18 en Benito Juárez, 32 en Coyoacán, 9 en Cuajimalpa, 37 en Cuauhtémoc, 67 en Gustavo A. Madero, 25 en Iztacalco, 82 en Iztapalapa, 12 en Magdalena Contreras, 24 en Miguel Hidalgo, 8 en Milpa Alta, 16 en Tláhuac, 26 en Tlalpan, 28 en Venustiano Carranza y 18 en Xochimilco.
¿Qué mejoras se haráb en los planteles educativos de CDMX?
Al presentar los pormenores del programa “1, 2, 3 por mi escuela”, Raúl Basulto, secretario de Obras y Servicios, explicó que las principales necesidades de mantenimiento mayor, que generalmente tienen los planteles educativos están divididos en cuatro rubros.
En primer lugar, acciones para garantizar escuelas sin riesgo, por lo que “vamos a construir o reparar cualquier tipo de barda que pudiera estar dañada al perímetro de los planteles o también construir algún tipo de escalera de emergencia, principalmente en los planteles donde tenemos edificios de dos o tres niveles”.
En segundo término, indicó que una de las acciones de mantenimiento que se requiere en los planteles es la impermeabilización adecuada, así como rehabilitación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, reparación de patios centrales, portones de acceso, cancelería de las aulas y rehabilitación de cisternas y tinacos.
El punto tres está relacionado con la rehabilitación de techumbres de los planteles educativos y construcción de aulas de usos múltiples y de computación; y el cuarto punto, adelantó, serán jornadas en las que se brinden servicios de poda, jardinería, luminarias, arreglo de banquetas, andadores o pintas de murales.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









