Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Reportan activación del 98.1% de altavoces en CDMX por sismo de 5.3 grados de este 16 de enero; no se registran afectaciones

Harfuch descarta expansión del Tren de Aragua en México; opera de forma limitada y vinculada a grupos locales

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Caracas, según medios de EU; busca "generar confianza", reportan
La alcaldía Cuajimalpa informó que de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México , la demarcación es la más segura de toda la Ciudad.
El Reporte Semanal de Delictividad, con corte al 30 de septiembre señala que Cuajimalpa logró la tasa anualizada más baja por cada 100 mil habitantes en delitos de alto impacto.
Lee también: ¿Eres soldador? Sheinbaum busca soldadores para la Línea 12 del Metro
Para el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez , el tema de seguridad es prioritario desde el inicio de su gestión.
Así lo demostró siendo la primera alcaldía en toda la CDMX que invirtió la mayor parte de su presupuesto en la materia, logrando contar con mil elementos policiacos, es decir, actualmente hay un policía por cada 200 habitantes en la demarcación.
Con qué cuenta Cuajimalpa para reforzar su seguridad
Tienen un monitoreo con drones y 600 kits de cámaras de videovigilancia mediante una aplicación móvil donde son vigiladas las calles las 24 horas.
Otras acciones relevantes en materia de seguridad son 17 puntos de revisión, aumento del parque vehicular de la policía auxiliar, 400 patrullas con cámaras al interior para verificar su trayectoria. 4 de ellas, destinadas al combate a la violencia de género.
Lee también: Reportan sismo de 5.0 en Guerrero; capitalinos afirman que se activaron algunas alertas
Un vehículo táctico anti motín “Dragón”, (único en todas las alcaldías). Dos grupos especiales de la Policía Auxiliar, denominados G.E.P.A., capacitados para atender cualquier emergencia anti motín. Adquisición reciente de cámaras Body Cam, instaladas en la indumentaria de elementos policiacos para monitorear su desempeño.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
axl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








