Se buscaba batir el récord de 11 minutos en la Carrera Vertical de en la Torre Reforma para subir 53 pisos, pero no se pudo, aun así los participantes se mostraron satisfechos con su desempeño, y sus familias les reconocieron su esfuerzo.

Diego Méndez fue uno de los 250 participantes, entre bomberos y ciudadanos, que este sábado subieron mil 421 escaleras.

De hecho, él fue el único bombero del Estado de México que participó. Llevaba el rostro goteando de sudor, tomaba sorbos pequeños de electrólitos, y su hija ya lo esperaba con los brazos abiertos.

Leer más: 

La familia se fundió en un abrazo, en besos, era un logro y lo apoyaron desde que estaba formado para entrar al edificio.

Él terminó su participación con 15 minutos. Dijo no sentirse cansado, pues se estuvo preparando por meses. “En el desarrollo de la carrera me sentí bien, tranquilo, al parecer fui el único de la zona del Estado de México que participó, los compañeros bomberos de la Ciudad de México tienen bastante preparación, pero ahí estamos, fue muy buena la carrera”, comentó.

Al término de la competencia, la familia de Diego no paraba de fotografiarlo, de abrazarlo y enseñarle una pancarta que le habían hecho para animarlo.

Y es que cada uno de los bomberos se preparó arduamente, sobre todo en resistencia física, pesas, y otros para estar más ligeros para poderse mover con habilidad por las escaleras.

El bombero Édgar Ramos dijo que le fue muy bien, hizo 18 minutos para completar la carrera. Es la segunda vez que participa y para él esto “es una experiencia inolvidable, la adrenalina a punta y quieres dar todo”.

“Entrené crossfit, peso, correr, mucha, mucha resistencia, me siento bien relajado”, contó.

Al final, los resultados. La presea dorada como ganador en la categoría de 46 años se la llevó Víctor César Tello Zagolla, con el tiempo más corto de la competición: 16 minutos con 58 segundos.

La plata fue para César Moreno Martínez, con 17 minutos con un segundo; mientras que el bronce fue para Óscar Alcántara Hernández, con un tiempo de 18 minutos y dos segundos.

Leer más

Este sábado, todos los participantes cargaban poco más de 20 kilos de puro equipo, algunos de los bomberos mostraban su rostro serio, concentrados, con música en los audífonos con el objetivo de romper el récord de 11 minutos.

Ingresaban a la Torre Reforma corriendo, moviendo todo el equipo. Minutos después, a un costado, salían agotados, la cara bañada en sudor, felices.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.