La elección del nuevo coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México cada vez está más entrampada y no hay visos de una salida fácil. Le platicamos que este fin de semana, el grupo de diputados afines a Valentina Batres y a Guadalupe Chavira —grupo opositor al diputado José Luis Rodríguez, quien busca ser el nuevo líder— circularon una carta en la que más allá de asegurar que están analizando las opciones para elegir al futuro coordinador, en realidad lo que quieren dejar claro es que cuentan con 19 firmas de las 34 que integran el grupo, es decir, la mayoría. La difusión de esta carta, nos dicen, pretende desmentir lo informado la semana pasada por el propio Rodríguez, quien dijo contar con 19 votos. El hecho es que aunque cada bloque opositor busca sumar votos, la situación es tan complicada que no hay fecha para retomar el proceso. En ambos lados reconocen que la división está más fuerte que nunca y es muy probable que se siga ahondando.

Que no se replique el caso del mercado de la Merced

Luego del incendio que consumió más de la mitad del mercado de San Cosme, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc, nos platican, que el reto del edil morenista Néstor Núñez será no sólo que haya apoyo para los locatarios, que eso es tarea del gobierno central, sino de que se hagan las reparaciones del inmueble y que, como ha ocurrido en otros casos, como el del mercado de la Merced, no pasen meses o años para lograr concretar la reparación de los daños. También se deberá esclarecer el motivo del incendio, por lo que las autoridades de la PGJ, nos comentan, ya están trabajando.

Alistan otro ajuste de personal en la CDMX

Nos cuentan que ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se pasó toda la tarde analizando el Presupuesto de 2020 y buscando a los altos funcionarios a los que la pasará la guillotina, pues quiere contratar más médicos y policías, y de algún lugar tendrá que sacar dinero, sin exceder lo que ya está presupuestado en el capítulo 1000. Nos comentan que la mandataria local asegura que será un reajuste y no afectará áreas operativas, así que sólo queda advertir a las personas que no desarrollan una actividad prioritaria para el gobierno local que es posible que salgan de la administración.

Layda Sansores podría pelear candidatura en Campeche

La que parece no tener llenadera es la alcaldesa de Álvaro Obregón, la morenista Layda Sansores, quien asegura que está concentrada y muy feliz trabajando en la demarcación para superar los retos que implica gobernar una de las alcaldías más pobladas de la Ciudad de México. Sin embargo, nos hacen ver que si el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pide competir por la gubernatura de Campeche, pues ella iría a pelear por ese espacio. Es decir, donde manda capitán, no gobierna alcaldesa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]