La alcaldía Coyoacán ha cerrado 66 chelerías en diferentes colonias, las cuales han sido denunciadas no solamente por el tema de la venta de alcohol en la calle, sino por hechos de violencia o ruido excesivo, y están ubicadas en estacionamientos de unidades habitacionales, cerca de parques, deportivos, escuelas, en locales comerciales disfrazados de estéticas, en tianguis o mercados itinerantes o, incluso, en autos particulares donde usan sus cajuelas como bodegas.

A través de un comunicado, indicó que las colonias que presentan este tipo de problemas son Pedregal de Santo Domingo (identificada como de alta incidencia delictiva) y Copilco El Alto. También CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Ajusco, el pueblo de San Francisco que tiene tres barrios: La Magdalena, San Juan y Santa Ana; las colonias Emiliano Zapata, Adolfo Ruiz Cortines, la Nueva Díaz Ordaz, entre otras.

“No vamos a permitir que se venda alcohol a nuestros jóvenes, niñas y niños, por ello desmantelamos estos comercios ilegales instalados cerca de escuelas, deportivos y vía pública y hasta en cajuelas de autos donde los operan”, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez.

Acompañado por la directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Aurora Monserrat Ramírez, y el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, el edil recorrió calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo y Copilco El Alto.

“Los trabajos para el desmantelamiento de estos comercios ilegales será permanente”, anunció el alcalde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses