Las 158 colonias con más Covid en CDMX se mantienen por otra semana

El gobierno de la CDMX señaló que permanece el tamizaje y aplicación de pruebas Covid-19 a través de los 70 kioscos de la salud, con el objetivo de identificar y dar seguimiento a las personas con la enfermedad

Gobierno de la CDMX continuará con atención prioritaria en 158 colonias
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/09/2020 19:19 Salvador Corona Actualizada 19:53

El Gobierno de la Ciudad de México informó que continuará la atención prioritaria en las mismas 158 colonias que fueron anunciadas la semana pasada y que forman parte del Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19, además que estas zonas concentran el 23 por ciento del total de casos.

De tal forma permanece el tamizaje y aplicación de pruebas Covid-19 a través de los 70 kioscos de la salud, con el objetivo de identificar y dar seguimiento a las personas con la enfermedad; se otorgan apoyos económicos, alimentarios y médicos, así como se supervisan las medidas sanitarias en comercios y transporte público.

Algunas de las colonias son: Barrio Norte, en Álvaro Obregón; Nativitas, Benito Juárez; Los Reyes, Coyoacán; La Pila, Cuajimalpa; Morelos, Cuauhtémoc, Lomas de la Palma, Gustavo A. Madero; y Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

También lee: Tras Covid, UNAM comienza semestre de clases "en condiciones inéditas"

Los kioscos de salud y colonias pueden ser consultados en https://covid19.cdmx.gob.mx/

Asimismo se informó que a través del programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, se han realizado hasta el momento 64 mil 885 pruebas Covid-19 en quioscos; 247 mil 758 visitas médicas a domicilio; y se ha brindado orientación a 325 mil 616 persona.

rmlgv/nv

Comentarios