X

Suben hospitalizaciones por Covid en CDMX, pasan de 453 a 498 en un día

Cabe mencionar que el domingo 2 de enero había 348 personas hospitalizadas, el lunes 3 de enero sumaban 384 internados

Suben hospitalizaciones por Covid en CDMX, pasan de 453 a 498 en un día
Foto: Archivo
Metrópoli 06/01/2022 13:12 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:17
Guardando favorito...

En la Ciudad de México se registran 498 personas hospitalizadas a causa del Covid-19 hasta este miércoles, es decir 45 más en comparación de este martes, de acuerdo con el informe de Covid-19 del Gobierno capitalino. 

Cabe mencionar que el domingo 2 de enero había 348 personas hospitalizadas, el lunes 3 de enero sumaban 384 internados, mientras que este martes se incrementó a 453 personas internadas, pero este miércoles se reportan 498, es decir que han ingresado en cuatro días 150 personas a los nosocomios de la capital. 

Positividad de pruebas Covid

De acuerdo con el informe de Covid-19 del Gobierno capitalino, al corte de este 5 de enero, se registra una positividad en el total de pruebas del 29.4% debido al incremento de test ya que se realizaron 14 mil 964, el día anterior fueron 10 mil 386 con una positividad del 32.2%. 

También se reportan 13 mil 507 casos activos, pero al corte del 28 de diciembre, mientras que el día de hoy hubo 5 mil 339 casos positivos, y un acumulado de 52 mil  869 muertes, 18 más que este martes. 

EL UNIVERSAL publicó hoy que ante el incremento de casos de Covid-19, la Ciudad de México comenzó a reportar esta semana un aumento en hospitalizaciones. Del 2 al 4 de enero se registraron 105 personas que ingresaron a unidades médicas por el virus, por lo que hay 453 internados.

Lo anterior rompe con la estabilidad en los ingresos hospitalarios de la capital que se tenía en los últimos meses de 2021, y con el mínimo histórico de 298 personas internadas que se registró la tercera semana de diciembre, es decir antes de las fiestas decembrinas.
 

Reconoce AMLO que ómicron está afectando mucho; asegura que no es grave

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ómicron, la nueva variante de Covid-19 “está afectando mucho” a la población mexicana, pero aseguró que “no es grave”, pues destacó que no hay reporte de alzas en el número de hospitalizaciones ni en fallecimientos.

El Mandatario federal pidió a la población cuidarse en esta temporada invernal, pues las temperaturas bajan y abundan las enfermedades respiratorias.

“Está afectando mucho la nueva variante, pero afortunadamente no es grave, no hay hospitalizaciones y lo más importante no hay fallecimiento, de todas maneras hay que cuidarse. Es que en la temporada hay muchos fríos, es una temporada de enfermedades respiratorias y hay que cuidarse”, dijo.

Lee también: En 3 días aumenta hospitalización en CDMX

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones