Evalúan abrir más sedes para vacunación a rezagados en CDMX ante aglomeraciones

Metrópoli 06/11/2021 16:52 Salvador Corona Actualizada 19:39
Guardando favorito...

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que están tratando de aumentar el número de cédulas vacunadoras, luego de registrarse aglomeraciones en la Biblioteca Vasconcelos y Cencis Marina

Ante las aglomeraciones que se han registrado en la Biblioteca Vasconcelos y Cencis Marina por la vacunación para rezagados, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que están tratando de aumentar el número de cédulas vacunadoras mientras que evaluarán abrir más centros para inmunizar. 

“Estamos tratando de aumentar el número de cédulas de vacunación, y vamos a evaluar en la noche si abrimos más centros de vacunación para que no solamente sean estos dos que tenemos en este momento”, dijo tras un evento en la alcaldía Gustavo A. Madero

En ese sentido, la mandataria local hizo un llamado a las personas para que no se preocupen debido a que se seguirá vacunando a rezagados, pues aseguró que no se va a cerrar ya que será permanente durante varios meses por si les faltó alguna dosis. 

Lee también: Reportan largas filas en unidad de vacunación para rezagados en la Cuauhtémoc

“Hay suficientes vacunas, no se cierra el día de hoy, vamos a seguir creciendo… hoy tenemos una afluencia de 20 mil (personas)”, añadió que en días pasado fue de 15 mil personas rezagadas pero aseguró que hay vacunas suficientes. 

En ese sentido, comentó que la afluencia de personas se debe a la presencia de personas de otros estados como el Estado de México que tienen familiares en la capital del país y les prestan documentos para acceder a la vacuna, así como personas que salieron de puente el día de Muertos y carecen de información sobre el programa de rezagados.

A pregunta expresa si tiene que ver por las marcas de vacunas, Claudia Sheinbaum comentó que no, debido a que hay diversidad de dosis, y reiteró que por lo menos hasta final de año estarán permanentes los centros de vacunación.

Lee también: Senado aprueba dar hasta 20 años de cárcel por falsificación de vacunas contra Covid-19  

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones