[Publicidad]
Al informar que la capital del país permanece dos semanas más en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, informó que la mejor manera para evitar un rebrote de contagios de Covid-19 es que las personas se pongan al corriente con la vacuna, usen el cubrebocas y si tienen síntomas, acudan a realizarse prueba.
“No significa que estemos exentos de Covid-19 en la Ciudad ya, seguimos en una pandemia y sigue siendo muy importante cuidarnos (…) sin embargo sí hay que ser muy cautelosos con lo que venga la siguiente semana, y que siga bajando (el número de contagios) nos da un colchón por un posible rebrote”, dijo.
Comentó que nadie quiere que haya otro rebrote y que la mejor manera es que la gente cumpla con el esquema de vacunación y el uso de cubrebocas.
Por su lado, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, dijo que de las personas hospitalizadas, el 80% no tiene ninguna dosis contra el Covid-19.
CDMX seguirá dos semanas más en semáforo verde, “en el punto más bajo”
Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México permanece otras dos semanas en semáforo epidemiológico verde, "en el punto más bajo del semáforo".
“Nos encontramos en 2.5 puntos, de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo desde que se mide la pandemia con este mecanismo. Bajamos de 3.5 a 2.5 en la última semana”, dijo Eduardo Clark.
[Publicidad]
Clark mencionó un "mínimo histórico en las hospitalizaciones en el Valle de México" y una tendencia a la baja en hospitalizaciones en la Ciudad de México, que están debajo de lo registrado en junio; 60% menos.
El director de la ADIP destacó que el estar en mínimos históricos y con cobertura de vacunación, “nos prepara para cualquier eventualidad en caso de un repunte”.
También lee: Sandra Romandía.- Como en Dinamarca
[Publicidad]
ed
[Publicidad]
Más información

Mundo
Estados Unidos despliega equipos de rescate en Venezuela tras terremotos; Marco Rubio habla con Delcy Rodríguez

Estados
Disparan contra tres personas en bar de León, Guanajuato; dos mujeres mueren y uno más resulta herido

Tendencias
El talento joven es una jugada ganadora; Santiago Gimenez conversa sobre su colaboración con McDonald's

Mochilazo en el tiempo
Los “espacios de sana diversión” durante el mundial México 1986

La Roja
VIDEO: Loco atropella a aficionados en plena celebración por el triunfo de México

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 25 de Junio de 2026

Historias
Horóscopos de HOY: Libra, el universo te reta a aprender algo que cambiará tu futuro

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX







