X

A partir de mañana habrá cortes de agua en CDMX y Edomex

La Conagua explicó que se realizarán reparaciones en el Ramal Tláhuac

¿Ya apartaste tus cubetas? A partir de mañana habrá cortes de agua en CDMX y Edomex
Autoridades exhortaron a la población a hacer un uso razonable del agua. Foto: Archivo
Metrópoli 26/04/2022 09:08 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:17
Guardando favorito...

El suministro de agua en la CDMX y Edomex se verá afectado debido a que del 27 al 29 de abril de 2022 se realizarán trabajos de reparación en el Ramal Tláhuac, así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que debido a los trabajos en un tramo del acueducto de 48 pulgadas de diámetro, será necesario suspender la entrega de alrededor de 550 litros por segundo (l/s) a la Ciudad de México y 220 l/s al Estado de México, es decir se trata de una reducción de 3.5% de lo que se entrega en bloque a esas dos entidades.

Las labores de reparación comenzarán a las 00:00 horas del miércoles 27 de abril.

“Se tiene programado que durante la tarde del viernes 29 se tengan las condiciones para restablecer el servicio”, informó la Conagua en su comunicado.

Piden hacer uso razonable

La Conagua señala que mantiene estrecha coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), con el fin de que se tomen las medidas necesarias para, en lo posible, mitigar el efecto de la suspensión temporal del suministro.

Agregó que el objetivo es garantizar la confiabilidad en el suministro de agua al Valle de México, sobre todo en este acueducto que inició operaciones desde 1976. 
 
Finalmente, la Conagua exhortó a la población a hacer un uso razonable del agua y tomar previsiones necesarias, principalmente durante el corte mencionado.

Lee también: ¡Huachicol en Ecatepec!; hallan toma clandestina y detienen a dos en Jardines de Morelos
 

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones