Listas 3 mil 200 camas con ventiladores en la tercera semana de mayo: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que actualmente hay suficientes ventiladores para atender la demanda, pero ya se está garantizando que puede haber un incremento hospitalario

Listas 3 mil 200 camas con ventiladores en la tercera semana de mayo: Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 02/05/2020 13:45 Eduardo Hernández Actualizada 13:47

El gobierno de la Ciudad de México alista alrededor de 3 mil 200 camas con ventiladores para atender pacientes portadores de Covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar que estarán listas para la tercera semana de mayo, 

“Con todas las instituciones del Gobierno de México, el plan DN-III, Marina, nos estamos preparando para tres mil unidades de terapia intensiva en la Ciudad. Si la semana que entra se requirieran más, hay un plan emergente que pudiera plantearse”, dijo.

Expuso que, de acuerdo a como va la tendencia de casos, actualmente hay suficientes ventiladores, pero ya se está garantizado en todas las instituciones que pueda haber un incremento hospitalario.

La mandataria local reportó que en la Ciudad de México hay 5 mil 548 personas con Covid-19; de las cuales 2 mil 212 están hospitalizados y 825 personas intubadas. Asimismo, ha habido mil 530 altas clínicas en los hospitales de la ciudad y 418 defunciones.

También leeLos 10 municipios de México con más fallecimientos a causa del Covid-19

“Si vemos que van a ser más (casos), se moverían recursos de otros lados del país hacia la Ciudad y después que bajara en la Ciudad, nosotros aportaríamos hacia otras zonas del país”, concluyó.

Temas Relacionados
covid.19

Comentarios