En plena contingencia detienen a 3 por fiesta en Huixquilucan

Vecinos de El Hielo realizaron una fiesta con mariachis el pasado domingo, por lo que policías municipales solicitaron suspender la reunión

En plena contingencia detienen a 3 por fiesta en Huixquilucan
Metrópoli 28/04/2020 22:19 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Huixquilucan, Méx.- Tres pobladores de El Hielo ingresaron al penal de Barrientos, luego de que realizaron una fiesta con mariachis y se enfrentaron a policías municipales, quienes los conminaron a suspender su celebración por la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, tras lo cual realizaron un bloqueo de la carretera Naucalpan-Toluca, informó el alcalde Enrique Vargas del Villar.

La policía municipal detuvo a un grupo de personas la noche del domingo, quienes realizaban una fiesta con mariachis y al rechazar el llamado de “quedarse en casa” que les realizó la autoridad procedieron a bloquear la carretera Naucalpan-Toluca, en la zona de Huixquilucan, indicó el presidente municipal.

En videos captados en la zona, se observa la resistencia de un grupo de habitantes de El Hielo a terminar con su fiesta e incluso dañaron algunas patrullas.

Hoy tres de ellos ingresaron al penal de Barrientos, por los delitos de lesiones, daños, obstrucción a las vías de comunicación y desobediencia a la autoridad y no se descarta la detención de más personas, apuntó el alcalde panista.

Enrique Vargas del Villar afirmó “en Huixquilucan la Ley se respeta” y ante el crecimiento de esta pandemia, están prohibidas las reuniones y fiestas, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio.

“Esperamos los momentos más difíciles de esta pandemia, en las próximas semanas, habrá contagios y lamentablemente muertes”, por ello policías municipales continuarán vigilando que la gente se quede en casa, reiteró Vargas del Villar.

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus fiesta
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios