Dan de alta a bebé de madre con Covid-19 en hospital de La Raza

Metrópoli 02/05/2020 11:27 Redacción Actualizada 16:55

En un video, de poco más de un minuto, se aprecia al personal de Salud del hospital del IMSS despidiéndolos con aplausos

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio de alta al bebé prematuro "MS", hijo de madre con fibromialgia y positiva de Covid-19, ambos atendidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia No. 3 “Dr. Victor Manuel Espinosa de los Reyes Sánchez”, del Centro Médico Nacional La Raza.

En un video, de poco más de un minuto, se aprecia al personal de Salud del hospital en La Raza despidiendo con aplausos al bebé.

"Sale del hospital #bebé prematuro hijo de mamá atendida por #COVID19. Gracias a las y los especialistas y a todo el personal hospitalario por hacer posible la sobrevivencia de este pequeño mexicano. #OrgulloIMSS #UnidosSaldremosAdelante #LaRaza", escribió en su cuenta de Twitter la institución. 

Los médicos sabían que el embarazo podría ser complicado porque ella (la madre) fue diagnosticada con fibromialgia y confirmada positivo a Covid-19.

"De corazón agradezco a todas las enfermeras, a las doctoras, que ahora veo que están al pendiente del bebé, por ese trato humano que han tenido con él. Todo esto nos agarró de sorpresa, a veces la gente no cree y piensan que todo esto es un juego, una broma, pero la verdad es que esto es en serio, es real", expresó la madre.

"Al bebé se le realizaron dos pruebas confirmatorias de Covid-19, la primera a las 24 horas de nacido y la segunda ocho días después; ambas salieron negativas", dijo Leonardo Cruz Reynoso, jefe de la división de Pediatría.

Durante su estancia en el hospital, se mantuvo en aislamiento en la UCIN, con todos los cuidados y equipos de protección para el personal de salud. Fue atendido por el equipo multidisciplinario de enfermería; Claudia Portillo Moreno y la jefa de la Unidad, Herminia Uscanga Carrasco.

Por su evolución satisfactoria, el pequeño “MS” fue extubado a las 24 horas de vida, inicialmente se manejó nutrición intravenosa y posterior tolerancia a la vía oral. Los últimos signos vitales son normales al igual que sus exámenes de laboratorio.

Su tía Sandra fue quien realizó los trámites de egreso hospitalario, puesto que la mamá permanece en la Unidad de Cuidados intensivos y el padre se encuentra en cuarentena por sospecha de coronavirus.

“De corazón agradezco a todas las enfermeras y a los doctores por haber estado al pendiente de mi sobrino, ofrecerle un trato tan humano y salvarle la vida. Confío en que mi hermana mejore y pronto salga adelante de esta enfermedad”, destacó.

El bebé se manda a su casa en buenas condiciones de salud, con todas las medidas de cuidado para evitar transmisión en la comunidad, alimentación artificial, y administración de sulfato ferroso y vitaminas A, C y D, detalló el instituto.

Con información de Perla Miranda
 

Temas Relacionados
coronavirus IMSS

Comentarios