Cierran y desinfectan coordinación de la fiscalía capitalina en Iztapalapa

Protección Civil recomendó el cierre de tres días para iniciar la desinfección de los diferentes materiales de trabajo del personal, además de una sanitización de 14 días

Metrópoli 05/05/2020 19:18 Kevin Ruiz Actualizada 19:41
Guardando favorito...

Para evitar la propagación de contagios al interior de la coordinación de Iztapalapa-3 de la fiscalía capitalina,  Protección Civil recomendó el cierre de tres días para iniciar la desinfección de los diferentes materiales de trabajo del personal, además de una sanitización de 14 días, según reportaron mandos a través de un documento consultado por EL UNIVERSAL

“Me dirigí al área de Protección Civil para que evaluaran el riesgo en el que los empleados nos encontramos expuestos, siendo que su recomendación de la gerencia de Protección Civil fue la siguiente: lavarse las manos con frecuencia, sana distancia, no tocar ojos, nariz o boca, al estornudar cubrirse la cara flexionando el codo, usar, cloro, quedarse en casa y aislarse, en caso de fiebre, tos y dificultad para respirar…(sic)”, se lee en el texto escrito por el encargado de dicha coordinación y que fue remitido el pasado 30 de abril a los diferentes mandos de la fiscalía capitalina.

Se puede leer que la recomendación fue hecha por personal de Protección Civil, por lo que fueron enumeradas las acciones a realizarse al interior de dicha coordinación territorial. 

Fuentes de la FGJ refirieron que al inicio de la contingencia sanitaria la coordinación de Iztapalapa-2 sí fue cerrada para sanitizar y recientemente se hizo en Iztapalapa-3 por reducción de personal y por medidas preventivas. 

También se recomienda que antes de que se vuelvan a retomar las labores de la también conocida como agencia del Ministerio Público, se debe llevar a cabo una limpieza con “material desinfectante”.

“Cabe mencionar que el personal que dio positivo por Covid-19, tuvo contacto con autopatrullas, computadoras, compañeros, etc. Por lo que personal de protección civil comentó que todos los objetos que se pudieron haber tocado estaban infectados, por lo que posiblemente hubiera más compañeros infectados en esta agencia”, refiere.

Pierde la vida otro funcionario

Un médico legista adscrito a la coordinación de Miguel Hidalgo-4 de la fiscalía capitalina, perdió la vida a causa de Covid-19. 

Se trata del doctor Uriel Elías, quien fue notificada su muerte este día a la fiscalía capitalina, con lo que suma cinco trabajadores fallecidos en medio de la contingencia sanitaria.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones