Alcaldía Magdalena Contreras entrega kits de desinfección a transportistas

La demarcación anunció que se repartirán 10 mil cubrebocas en bases de taxis y en las principales rutas de transporte; así como restringir el acceso a mercados y tianguis para evitar la propagación del virus

Alcaldía Magdalena Contreras entrega kits de desinfección y cubrebocas a transportistas
Foto: Especial
Metrópoli 03/05/2020 19:31 Dulce Pérez Actualizada 19:45
Guardando favorito...

La alcaldía Magdalena Contreras entregó kits de desinfección y cubrebocas a conductores de transporte público y taxistas como medida preventiva durante la fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En un comunicado la demarcación anunció que se repartirán 10 mil cubrebocas en bases de taxis y en las principales rutas de transporte como la 66, 41 y 111; así como restringir el acceso a mercados y tianguis para evitar la propagación del virus.

“Hemos entregado más de 2 mil kits de desinfección y cubrebocas a las distintas rutas de transporte en la alcaldía, incluyendo operadores de las bases de taxis, también hemos entregado materiales informativos en todas las rutas para señalar sobre el uso necesario de cubrebocas y gel antibacterial”, indicó la alcaldesa Patricia Ortiz.

Detalló que se realizó un trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, Seguridad Ciudadana, Desarrollo Territorial y Hábitat, Protección Civil y Movilidad para reducir la circulación en las calles y los contagios. También, aseguró que en las últimas semanas la movilidad disminuyó un 70%.

Señaló que en atención a las disposiciones sanitarias de las autoridades se reforzó la supervisión en los puntos con mayor afluencia de personas para evitar aglomeraciones.

“En los cinco mercados y tianguis de la demarcación, implementamos controles de acceso permanente en las entradas y salidas, atendiendo aproximadamente a 500 personas diarias en mercados y 2 mil personas en los tianguis con la entrega de cubrebocas, medición de temperatura y recomendando que realicen sus compras de manera rápida, manteniendo su sana distancia”, precisó.

rmlgv

Temas Relacionados
coronavirus Fase 3
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios