Convocan a “toma de protesta ciudadana”

01/10/2018
01:04
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Este lunes, al menos 15 de los 16 alcaldes rendirán protesta ante el Congreso de la Ciudad de México durante una sesión solemne programada a las 9:00 horas en el recinto de Donceles y Allende.

Sin embargo, los nuevos gobernantes no quieren quedarse sólo con la fotografía oficial, más de uno asumirá el cargo en una “toma de protesta ciudadana”, que se realizará en las explanadas de las sedes de las alcaldías.

Francisco Chiguil Figueroa, alcalde electo en Gustavo A. Madero, convocó a los militantes de Morena y vecinos de la zona a acudir a las 13:00 a la explanada de la alcaldía para la toma de protesta ciudadana.

“Vamos a iniciar la transformación de nuestra demarcación. Pondremos el gobierno de Gustavo A. Madero al servicio de la gente”, redactó en un tuit el morenista que por segunda ocasión gobernará esta zona.

En la Macroplaza de Iztapalapa, a las 16:00 horas, Clara Brugada brindará un mensaje a los habitantes de dicha alcaldía. “Voy a gobernar de la mano del pueblo, de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum”, se lee en la invitación que publicó a través de Twitter.

Mientras que Patricia Ortiz, alcaldesa electa en Magdalena Contreras por Morena, hará lo propio a las 15:00 horas en la explanada del edificio de la alcaldía.

Octavio Rivero, quien ganó la alcaldía de Milpa Alta con la coalición Por la CDMX al Frente, ha convocado a militantes y ciudadanos a reunirse a las 16:00 horas en la explanada del edificio sede, en la que se anticipa la participación del grupo musical Los Folkloristas.

En el centro histórico de Tlalpan estará la alcaldesa electa Patricia Aceves. El perredista, Julio César Moreno, quien regresa una vez más al cargo, tendrá un encuentro con los habitantes de la alcaldía de Venustiano Carranza a las 17:30 horas; a la misma hora, pero en el centro histórico de Xochimilco, lo hará José Carlos Acosta.

El panista Santiago Taboada ha convocado a los medios de comunicación a la sesión de instalación del concejo de Benito Juárez, en punto de las 16:30 horas, en el edificio de la alcaldía.

Las alcaldías sustituirán a las jefaturas delegacionales, esto como parte de la entrada en vigor de la Constitución de la Ciudad de México. Junto con los alcaldes, entrarán en funciones los concejales, encargados supervisar las acciones de gobierno y el ejercicio del presupuesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS