Convocan a manifestación para exigir liberación de policía del MP

Agentes del Ministerio Público convocaron a la protesta para el jueves frente al búnker de la Fiscalía, para exigir la liberación de César Peña Bautista

Convocan a manifestación frente al Búnker de la FGJ
Foto: Especial
Metrópoli 07/04/2021 22:45 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 23:02
Guardando favorito...

Agentes del Ministerio Público de la fiscalía capitalina convocaron a una manifestación para el jueves frente al búnker de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para exigir la liberación de uno de sus compañeros quien fue detenido por Asuntos Internos y enviado a un reclusorio presuntamente por haber recibido dinero para liberar a un detenido.

Familiares del agente César Peña Bautista encargado de la fiscalía desconcentrada en Iztapalapa-8, narraron a EL UNIVERSAL que las declaraciones fueron cambiadas para imputar el delito de cohecho a su padre.

Cesar Peña Cortes, hijo del imputado, dijo que primero señalaron en la denuncia que el abogado particular había metido el dinero en un folder y que éste lo dejó en el escritorio del MP.

Sin embargo, a través de un video proporcionado a esta casa editorial -el cual fue grabado por el mismo abogado particular quien también fue detenido y enviado a un reclusorio, pero después liberado en audiencia-, se escucha al personal de Asuntos Internos de la FGJ amedrentar al abogado y decirle que el dinero que supuestamente le daría al agente del Ministerio Público, debía meterlo en un folder.

Lee también: Rebelión en la fiscalía capitalina

La detención del agente del MP quedó sentada en la carpeta de investigación CI-FIDCSP/B/ UI-B-1 C/D/ 00716/03-2021, en donde el abogado argumentó que dicho dinero eran sus honorarios entregados por sus clientes y que no era dinero que le daría al personal de la institución. 

Por estos hechos, el personal del MP de varias fiscalías convocaron a una manifestación para también exigir que la Fiscalía capitalina no les impute delitos que no cometen. 

EL UNIVERSAL informó el pasado jueves que un policía de Investigación fue enviado a un reclusorio presuntamente por disparar al aire en estado de ebriedad, sobre el Eje 1 Norte, el cual luego de estar varios días en prisión, no le pudieron comprobarle los hechos imputados y fue puesto en libertad ayer.

apr/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios