Contraloría indaga denuncias de vulcanos

Contraloría indaga denuncias de vulcanos
El Gobierno capitalino estacionó frente al plantón dos unidades móviles de la Secretaría de la Contraloría General para recibir denuncias de los vulcanos. GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 22/01/2019 01:07 Gerardo Suárez Actualizada 02:10
Guardando favorito...

[email protected]

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de la Contraloría General realiza una investigación por el caso de los 330 trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos que demandan el pago de su salario, a pesar de que jamás se crearon de manera formal sus plazas de trabajo y señaló que se determinarán las sanciones administrativas y penales que pudieran existir.

Reiteró que dichos trabajadores “fueron engañados”con la promesa de una plaza y aclaró que en la Secretaría de Administración y Finanzas no existen los folios de ningún contrato o número de trabajador que estén relacionados con estos trabajadores, quienes ayer iniciaron un plantón indefinido en el Zócalo.

Agregó que también se indaga la actuación de ex servidores públicos, como el ex director del Cuerpo de Bomberos Jorge Cortés, pues éste había comprometido las 330 plazas sin contar con facultades para crearlas, según dijo Sheinbaum desde el domingo pasado al revelar los resultados de una auditoría ordenada por el ex jefe de Gobierno José Ramón Amieva y la cual señala que tampoco obra expediente alguno sobre la creación de dichos espacios.

Precisó que no hay a la fecha una denuncia formal ante la procuraduría local por la presunta venta de plazas, de la cual fue acusado el secretario general del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa.

En noviembre pasado, Figueroa Flores fue baleado al salir de un restaurante de la colonia Condesa por un hombre que dijo haberle pagado 120 mil pesos por una plaza de trabajo, pero el líder sindical no le cumplió, versión que el también ex diputado constituyente negó.

La mandataria dijo que no hubo ratificación de la denuncia por ese caso, pero llamó a posibles víctimas a denunciar la supuesta venta de plazas al interior del grupo.

Aunque las investigaciones sobre el caso de los bomberos se llevan por la vía administrativa, dijo: “Estamos viendo la parte penal asociada a las averiguaciones administrativas que hizo la Contraloría”.

Respecto a si recibirán el salario que demandan reviró: “El tema es si trabajaron o no, porque no se tiene conocimiento de ello”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios