Continúan jaloneos en la bancada de Morena

No nos cerramos al diálogo, afirma el nuevo coordinador parlamentario

Continúan jaloneos en la bancada de Morena
José Luis Rodríguez Díaz de León dijo sentirse tranquilo y alegre a pesar de la actitud del grupo que apoya a Rigoberto Salgado en la bancada morenista. ESPECIAL
Metrópoli 17/12/2019 02:15 Héctor Cruz Actualizada 02:33
Guardando favorito...

Al sostener que cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados locales de Morena para ser nombrado el nuevo coordinador de la bancada, José Luis Rodríguez Díaz de León anunció que “el tema está definido, “aunque tenemos que sentarnos de nuevo a la mesa, sólo para concretarlo y desahogar los temas”.

Entrevistado al concluir la exposición Mujeres Libres, en las instalaciones del Congreso local, el todavía vicecoordinador de Morena comentó que pese a la sorpresiva actitud del grupo que apoya a Rigoberto Salgado, está tranquilo y alegre.

Acompañado de los diputados morenistas Temístocles Villanueva y Emmanuel Vargas, Rodríguez Díaz de León declaró que pese a la actitud de ese grupo, consideró que “la plenaria fue importante y fundamental”.

Añadió que “quedó demostrado que hay una mayoría importante de Morena que tomó una decisión, un camino y sólo estamos a la espera de que este proceso concluya de manera formal, con la ratificación de la decisión que tomaron la mayoría de los compañeros”, reiteró.

Incluso, sostuvo que él y quienes lo apoyan están en la mejor disposición de dialogar en una mesa de trabajo ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, como lo pidió el otro grupo, y hasta de aceptar la participación de la presidenta nacional de ese partido, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

“Estamos aquí a la espera de la reunión, del diálogo. Hay que concretar este proceso que ya se abrió. No sólo es un tema de números, sino de integración, está definido de manera libre, voluntaria, a mano alzada. Así que no hay duda de que este proceso va a concretarse de manera positiva”, enfatizó.

De igual forma, rechazó que haya injerencia de personas ajenas al partido o que él, como diputado local, reciba instrucciones del gobierno local.

“Creo que esos que hablan deben tener madurez y entender que en democracia se gana o se pierde por un voto. Así lo ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador. No me parece que se deba entrar a una ruta de descalificaciones. Estoy absolutamente convencido de que todos sumamos, todos representamos algo, tenemos una fuerza en territorio”, respondió.

Ante la pregunta de si el nombramiento del nuevo coordinador de Morena va a ser por mayoría, no por convicción de los integrantes de su bancada, Rodríguez Díaz de León respondió que, como en todos los procesos, está convencido de que están sumando voluntades y “no tenemos duda de la convicción de nadie. [El nuevo coordinador] va a ser como tenga que ser. Y si la suerte está echada, pues por mayoría se decidirá y el tema está por cerrarse.

Sin embargo, aclaró: “Creemos que el tema está definido. Aunque tenemos que sentarnos de nuevo a la mesa, solamente para concretarlo y para el desahogo de los temas”.

Por su parte, Temístocles Villanueva aseguró que la mayoría de los diputados morenistas lo apoyan, incluso de otros partidos, como el PT, “que son militantes de Morena”, aunque no reveló quiénes de esos legisladores lo son.

Silencio

Mientras tanto, EL UNIVERSAL buscó telefónicamente y por redes sociales a las diputadas Valentina Batres y Guadalupe Chavira, cabezas visibles del grupo que apoya a Rigoberto Salgado, pero no respondieron.

Quien sí habló fue el morenista Nazario Norberto Sánchez, quien de último momento se sumó al grupo de José Luis Rodríguez, para destacar que esta semana tiene que definirse al nuevo coordinador; “sólo 13 compañeros respaldan a Salgado”, precisó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios