El Gobierno de la Ciudad de México informó que durante la última semana el número de casos de Covid-19 mostró una tendencia a la baja, con una reducción de 25% respecto al máximo registrado el 17 de enero; es decir, descendió de 8 mil a 5 mil 500.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confió en que si la tendencia continúa a la baja, pueda acabarse la cuarta ola con la variante ómicron, como ha ocurrido en otros países, aunque pidió no adelantarse.

“Esperemos que así sea [fin de la cuarta ola], lo que podemos informar es que esta semana, esta situación que se da, estamos esperando que gracias al refuerzo y al propio comportamiento de esta variante, estamos esperando que la semana que entra sigamos con esta condición”, refirió.

Aunque aclaró que no quería adelantarse, dijo que esta semana hay una tendencia completamente distinta a anteriores.

Aseguró que hay una disminución de los casos positivos, en los ingresos hospitalarios y se inicia la vacunación en las 10 sedes.

Esto es que hubo una reducción de 25% con respecto al máximo observado el 17 de enero, al pasar de 8 mil a 5 mil confirmados hasta el día jueves, precisó Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Esta tendencia creemos que es muy confiable, particularmente al verla asociada con la reducción de la positividad. A cuando ves una reducción en la positiva y casos activos y contagios, normalmente significa que podemos afirmar va en esa misma dirección a la baja”, comentó.

Refirió que la Ciudad de México acumula 2 mil 406 personas hospitalizadas, pero se ha registrado una disminución, lo que representa cuatro días a la baja.

Explicó que en la Zona Metropolitana del Valle de México hay 3 mil 297 hospitalizados, de los cuales 626 requirieron intubación mecánica.

“En la Ciudad de México, ayer tuvimos, por primera vez en prácticamente cinco semanas, una reducción en la ocupación hospitalaria, ayer no vimos crecimiento por primera vez, desde que hemos iniciado el año y esto se une, básicamente, a tres días en los que hemos visto en la ciudad muy poco crecimiento”, expuso Clark.

Informó que se intensificarán las medidas de salud gracias a una colaboración con la empresa Meta para difundir mensajes en Facebook e Instagram.

Vacunación para los de 40-49

El Gobierno capitalino informó que el 31 de enero iniciará el refuerzo para personas de 40 a 49 años, y se aplicarán dosis a personas rezagadas en cualquiera de las 10 sedes.

Comentó que en ocho días hubo poco más de un millón de vacunados y que se volvió a reportar un récord en la aplicación de la inoculación con el sector de la población de 50 a 59 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses