El consumo de alcohol en exceso no solo perjudica la salud física y mental de las personas, también puede ser un factor que propicie problemáticas como la violencia familiar, alerta el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

En el marco del Día Internacional de la Cerveza que se celebra este 7 de agosto, el Consejo hace un llamado para moderar el consumo de alcohol y en caso de tener alguna adicción a esta sustancia atenderla de manera inmediata.

De acuerdo con el presidente del organismo, Salvador Guerrero Chiprés , el consumo de alcohol está presente en el 16 por ciento de los casos de violencia familiar y de género, reportados durante el primer semestre de 2020.

Al respecto, destacó que en el nueve por ciento de los casos relacionados con el maltrato a los adultos mayores, el alcohol también sobresale como factor de violencia.

“El consumo excesivo de alcohol afecta directamente en las funciones físicas y cognitivas. Los bebedores tienen menos autocontrol por lo que es más probable que ante una confrontación recurran a la violencia, de ahí la importancia de no excederse".

También lee:

El presidente del organismo hizo referencia al apoyo que ofrecen en el consejo a las personas con adicción al alcohol, a través de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 55 33 55 33.

"Si su forma de beber está causando problemas en su vida o actividades cotidianas, entonces tiene un problema con la bebida y debe atenderse", concluyó.

kl/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses