X

Consejo Ciudadano estima que extorsiones en alcaldía Miguel Hidalgo bajaron 64%

El organismo y la alcaldía acordaron fortalecer estrategias ciudadanas para prevenir este delito

Extorsiones en Miguel Hidalgo han reducido 64% desde 2019: Consejo Ciudadano
Extorsiones en Miguel Hidalgo han reducido 64% desde 2019: Consejo Ciudadano. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/05/2022 22:57 Omar Díaz CDMX Actualizada 23:01
Guardando favorito...

Las extorsiones en la Alcaldía Miguel Hidalgo se han reducido en 64% de 2019 a la fecha, según cifras del Consejo Ciudadano.

Durante este cuatrimestre se han documentado 557 ilícitos, la cifra más baja en los últimos ocho años.

A pesar de esto, el organismo y la alcaldía acordaron fortalecer estrategias ciudadanas para prevenir este delito, por lo que habrá intercambio de información y difusión de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza, 555533-5533, y la app No Más Extorsiones, desarrollada por el Consejo y que bloquea más de 190 mil números desde donde se ha intentado o consumado este ilícito.

“La colaboración comunitaria a través de la cultura de la prevención y de la denuncia puede ser fortalecida ante delitos patrimoniales que afectan a vecinas y vecinos, sector empresarial y personas que laboran en la Miguel Hidalgo”, resaltó Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano.

Lee también: Difunden imágenes del presunto asesino de tres personas en la colonia Roma, CDMX

En tanto, el alcalde de Miguel Hidalgo sostuvo que el objetivo de la difusión de estrategias de prevención y el intercambio de información es que las y los habitantes sientan mayor seguridad en su entorno y en sus actividades, además de orientar y mejorar el trabajo y tener una visión más clara de las violencias, en particular contra las mujeres.

Como parte de este convenio, el Consejo Ciudadano puso a disposición de la alcaldía los talleres de contención emocional y contra diferentes tipos de violencia, en especial la de género, que imparte.

Guerrero Chiprés destacó que este año por medio de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza las principales necesidades que se han reportado desde la Miguel Hidalgo están relacionadas con extorsiones, salud mental y maltrato a adultos mayores.
 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

apr/acmr  

Temas Relacionados
extorsiones
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones