[Publicidad]
La alcaldía Álvaro Obregón conmemoró el 97 aniversario luctuoso del general y expresidente de México, Álvaro Obregón, en el Parque de la Bombilla, lugar donde fue asesinado el 17 de julio de 1928.
El evento fue presidido por el alcalde Javier López Casarín, quien realizó una guardia de honor. Ante funcionarios, Fuerzas Armadas, vecinos y familiares del general, el edil recordó el legado de Obregón y su influencia en la vida nacional.
“Álvaro Obregón le da nombre e identidad a nuestra demarcación, pero también a nuestras instituciones. Hoy, a 97 años de su deceso, lo recordamos por su visión de Estado y por las transformaciones que promovió para modernizar a México”, dijo.
Durante su mensaje, resaltó el papel del general en la Revolución, donde se distinguió como uno de los estrategas militares más brillantes. Mencionó que su liderazgo fue clave en momentos decisivos para la transformación del país, y que su visión trascendió el campo de batalla para convertirse en uno de los principales impulsores de la reconstrucción nacional en el periodo posrevolucionario.
López Casarín puntualizó que Obregón promovió un sistema de gobierno basado en la ley y no en la voluntad personal, sentando así las bases del Estado de derecho moderno en México.
[Publicidad]
Más información

José Narro Céspedes
La República no tiene dueños: contra el patrimonio familiar en la política

Mundo
Dan cadena perpetua a enfermero alemán por suministrar inyecciones letales a 10 pacientes; investigan otros 121 casos

Destinos
Qué hacer en la CDMX en agosto 2026

Estados
Grupo armado ataca a elementos de la Guardia Nacional en Sinaloa; detienen a 8 civiles

La Roja
¡Sin casco y a toda velocidad! Biker choca, sale volando y un auto lo mata en GAM

Espectáculos
Galilea Montijo impacta con sensual vestido que le hace lucir espectacular figura en LCDLFMX4

Espectáculos
¿Sí, pero no? Ximena Herrera se despide momentáneamente de LCDLFMX4

Al día
Movilizaciones en CDMX HOY: horarios, puntos de concentración y alcaldías afectadas






