Congreso traza ruta para nuevo InfoDF

Diputados lanzan la convocatoria para elegir a los nuevos comisionados a más tardar el 11 de Diciembre

Metrópoli 07/11/2018 01:42 Gerardo Suárez Actualizada 02:09
Guardando favorito...

[email protected]

Sin incluir a los participantes que se inscribieron en el proceso anterior, el Congreso de la Ciudad de México aprobó la nueva convocatoria para integrar, a más tardar el 11 de diciembre, a los nuevos comisionados ciudadanos del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales capitalino (Info).

Con el nuevo concurso, los interesados podrán presentar su documentación del 8 al 14 de noviembre a las oficinas del Congreso ubicadas en la calle Gante 15, oficina 118, en el Centro Histórico de 10:00 a 18:00 horas.

La nueva convocatoria exigirá a los interesados acreditar no haber militado en un partido político, ni haber sido magistrado, titular de órgano autónomo secretario o director de una dependencia gubernamental en los últimos cuatro años. Ese candado se hizo más riguroso, aseguró el presidente de la comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Carlos Castillo, pues en la convocatoria anterior el requisito era de un año. "Eso nos va a generar mayor independencia en el organismo", añadió al término de la sesión de la comisión. Añadió que deberán cumplir con un mínimo de cinco años de experiencia en el ámbito de transparencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios