Congreso pondrá a prueba al nuevo secretario de Gobierno

El Caballito

Congreso pondrá a prueba al nuevo secretario de Gobierno
Alfonso Suárez del Real. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/08/2020 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:55
Guardando favorito...

El recién nombrado secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, tendrá frente a sí su primera tarea complicada: dar luz verde para que el PRD se quede con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) o torcer la Ley Orgánica, el Reglamento del Congreso local o hasta la Constitución para evitarlo. Seguramente nos dirán que ése es un asunto que tendrán que resolver los diputados, pero también es un tema político que deberá pasar por su escritorio, y en esa ruta, nos comentan, veremos el talante democrático del nuevo número dos del Gobierno de la Ciudad de México.

Tabe tira el arpa

Tal parece que al panista Mauricio Tabe Echartea ya no le interesa la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, pues ya van dos semanas seguidas que no convoca a reunión, sin que hasta el momento dé una explicación al respecto. Todo parece indicar que don Mauricio tiró el arpa debido a que a finales de mes tendrá que dejar el encargo; sin embargo, más allá del panista, ninguno de los integrantes de la Junta ha mostrado interés en volver a sesionar y sacar lo poco que se pueda en materia legislativa. En fin, esta legislatura está muy interesada en pasar de noche, nos dicen.

Los conflictos por el nuevo panteón

En plena pandemia por el Covid-19 ha surgido un conflicto en San Salvador Atenco por la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo panteón, ya que el actual se saturó. Nos comentan que el alcalde morenista, Porfirio Hugo Reyes Núñez, pretende comprar un terreno aledaño al camposanto municipal; no obstante, los delegados y miembros del Consejo de Participación Ciudadana quieren que sea en una zona ejidal cercana al ex Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Nos cuentan que las autoridades auxiliares —quienes apoyados por decenas de habitantes protestaron ayer frente a la presidencia municipal— además exigen que el dinero no lo administre el alcalde, sino ellos. ¡Vaya problema que tendrá que resolver don Porfirio!

Los ajustes en Movimiento Ciudadano

El partido Movimiento Ciudadano tendrá que hacer ajustes en sus cuadros y buscar un suplente de Horacio Jiménez López, quien era su representante ante el Instituto Electoral del Estado de México, ya que recientemente fue detenido por violencia de género. Diversas organizaciones de la entidad han exigido su salida del partido, sobre todo ahora que un juez lo sentenció a dejar de visitar el domicilio de quien fuera su esposa y a quien agrediera violentamente, además de someterse a un tratamiento sicológico... entre otras cosas.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios