Congreso pide revisar cifra de lagos artificiales

Avala exhorto para que autoridades del Edomex detallen situación en Valle de Bravo

Congreso pide revisar cifra de lagos artificiales
Habitantes de Valle de Bravo y organizaciones civiles acusan afectaciones por lagos artificiales. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 27/10/2021 04:01 Claudia González/ Corresponsal Actualizada 04:06
Guardando favorito...

Toluca, Méx.— El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad el exhorto para que autoridades municipales, estatales y federales presenten información precisa sobre el número de lagos artificiales y presas de almacenamiento de agua que existen en Valle de Bravo.

La diputada morenista Maribel Mercado Torres presentó la solicitud para que sea posible dimensionar el tamaño de las afectaciones por el desbordamiento de una presa y lago artificial en la comunidad de Los Álamos, que dejó graves afectaciones para los vecinos.

EL UNIVERSAL informó que, de acuerdo con organizaciones civiles, en esta demarcación se han localizado hasta 250 lagunas artificiales, alimentadas por manantiales en predios particulares. Las lagunas privadas no son visibles al público, son espacios privilegiados en ranchos privados, dijeron Guardianes del Valle y vecinos de la demarcación.

La diputada expuso que de acuerdo con reportes, como resultado de este lago artificial sin permiso y otros más, la presa de Valle de Bravo, del Sistema Cutzamala, apenas si incrementó su almacenamiento en 0.35%.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes