Congreso no suelta los 400 mdp contra el Covid-19

El Caballito

Congreso no suelta los 400 mdp contra el Covid-19
Martha Ávila. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/08/2020 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:54
Guardando favorito...

Le platicamos que de acuerdo con el informe semestral financiero que entregó la Secretaría de Finanzas y Administración Pública al Congreso capitalino, los 400 millones de pesos que prometieron los diputados, principalmente los de Morena, bajo el mando de Martha Ávila, nomás no llegan para atender y combatir la pandemia de Covid-19. Nos cuentan desde Donceles que el dinero sí se dará, pero se analiza la forma de entregarlo. Algunos sospechan que el tema está relacionado con los contratos mensuales de personal de honorarios. El plazo tampoco está definido, aunque hay voces que afirman que se dará para los últimos meses del año. El punto es que el dinero, prometido desde marzo, todavía no llega a las arcas capitalinas. ¡Ufff!

Violencia política de género para 2021, en manos del IECM

Nos cuentan que finalmente tuvo que ser la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el que diera luz sobre la aplicación o no de las recientes reformas al Código Electoral contra la violencia política de género que aprobó el Congreso capitalino. Nos detallan que los magistrados electorales resolvieron un tema similar en Nuevo León, donde se avalaron las reformas, pero fuera del tiempo constitucional, igual que la capital del país. La decisión fue que los cambios electorales no aplicarán en 2021, pero sí ordena a los institutos locales que emitan lineamientos para evitar estas prácticas en el proceso electoral. Así, en el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que encabeza Mario Velázquez, ya trabajan para definir estos criterios para que las modificaciones apliquen a partir de septiembre próximo, tiempo en que arranca el año electoral.

Edil de Toluca va por la reelección y busca partido

Tal parece que para el presidente municipal de Toluca, que llegó al cargo de la mano de Morena, pero que no es militante, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tres años al frente del ayuntamiento de la capital mexiquense no han sido suficiente y, nos adelantan, buscará la reelección, pero como a Morena le brillan los ojos para impulsar a otro candidato al puesto diferente, don Juanito está dispuesto a cambiar otra vez de partido para lograr su objetivo. Nos detallan desde los pasillos del palacio municipal que ya se ha acercado al PT y nos recuerdan que en 2006, cuando ganó por primera vez la presidencia municipal, lo hizo con los panistas, a cuyo partido tampoco se afilió. Así que, lo que importa es llegar.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios