Congreso de la CDMX avala ley de derechos indígenas

Congreso de la CDMX avala ley de derechos indígenas
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/11/2019 01:15 Héctor Cruz Actualizada 09:15
Guardando favorito...

Para garantizar los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas de la capital, el pleno del Congreso local aprobó el dictamen que expide la Ley de los Derechos de los Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México.

De nada valieron los esfuerzos de panistas, priistas y perredistas porque el pleno aceptara su moción suspensiva para frenar dicha ley, pues la “aplanadora” de Morena, con los afines PT, PVEM y la asociación Encuentro Social, se impuso y con 36 votos a favor, aprobaron el dictamen.

Mientras, afuera del recinto se escuchaban caracoles y la danza de los hombres “águila”, “tigres” y “leones”, quienes agradecieron a los dioses que los legisladores escucharon sus plegarias.

En la “misa sagrada” se infiltraron integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), quienes secuestraron el Antiguo Palacio de Donceles y por más de dos horas impidieron el acceso hasta que los diputados les garantizaran vivienda.

La diputada local de Morena, Guadalupe Chávez, presidenta de la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, no escondía su felicidad, porque por fin le aprobaban una iniciativa.

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios