Confiesa feminicida al menos 20 asesinatos

Ante las autoridades ministeriales dice que violó a algunas; además, vendió sus huesos y pertenencias
Confiesa feminicida al menos 20 víctimas
FOTOS: ESPECIALES
08/10/2018
00:13
Emilio Fernández
-A +A

Read in English

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Juan Carlos “N”, quien junto con su esposa Patricia “N” son acusados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de asesinar a varias mujeres, declaró ante las autoridades ministeriales que mató a 20.

casa_feminicidas_ecatepec.jpg
La casa en donde vivían Juan Carlos y Patricia 
 

Durante la audiencia que se llevó a cabo ayer en una de las salas de los Juzgados de Control y Juicios Orales del penal Sergio García Ramírez, de Ecatepec, conocido de manera popular como penal de Chiconautla, el Ministerio Público reveló la declaración inicial del imputado, donde confesó que tres de sus víctimas fueron Arleth Samanta, Evelyn y Nancy Nohemí, quienes desaparecieron en abril, junio y septiembre pasados, respectivamente.

De acuerdo con las declaraciones ministeriales presentadas por la fiscalía mexiquense, Juan Carlos aseguró que abusó sexualmente de algunas de las mujeres antes de asesinarlas y luego comercializó sus restos, así como sus pertenencias.

LEA TAMBIÉN Presunto feminicida vendía los huesos de sus víctimas 
 

En la diligencia se expuso que luego de los cateos que realizaron elementos de corporaciones mexiquenses en el domicilio donde vivía la pareja, en la colonia Jardines de Morelos, fueron encontradas prendas y restos humanos, algunos de ellos pertenecientes a dos mujeres de entre 18 a 22 años de edad, pero los análisis aún se llevan a cabo para que se obtenga información más precisa de las víctimas.

El agente del Ministerio Público también aportó pruebas para demostrar la participación de Juan Carlos y Patricia en los delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación.

lote_feminicidas_ecatepec.jpg
El lote baldío en donde Juan Carlos y Patricia tiraban los restos de sus víctimas
 

El magistrado Eduardo Jiménez consideró que ambos representan un riesgo para la sociedad, por lo que determinó medidas cautelares, lo que significa que deben permanecer en prisión preventiva durante el proceso judicial que enfrentan.

LEA TAMBIÉN "Ocultaba los restos humanos en el refrigerador"
 

Exámenes siquiátricos, que fueron practicados por la fiscalía mexiquense, establecieron que Juan Carlos presenta un trastorno mental de tipo sicótico y de personalidad; mientras que Patricia tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal.

La pareja estuvo junta durante la audiencia y no hicieron algún comentario, su abogado defensor de oficio lo único que manifestó al juez fue que considerada que la medida impuesta es desproporcionada.

El jueves pasado, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al hombre y a la mujer por su probable participación en al menos 10 feminicidios.

lote_feminicidas_ecatepec2.jpg
Un zapato de mujer en el lote en done la pareja feminicida tiraba las pertenencias de las víctimas
 

La pareja fue arrestada en Ecatepec cuando transportaban restos humanos en una carriola, posteriormente la fiscalía solicitó a la autoridad judicial un cateo para dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, de este municipio.

El viernes por la noche, personal de la corporación cateó dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Morelos, en los que fueron localizados diversos restos humanos, además de revisar un lote baldío.

LEA TAMBIÉN Presuntos feminicias siempre llevaban una carriola
 

En esos sitios encontraron ocho cubetas de plástico, de 20 litros cada una, con restos humanos cubiertos con cemento. En un refrigerador fueron ubicados más restos congelados y envueltos en bolsas plásticas.

Los peritos realizarán los análisis correspondientes en materia de genética, química, odontología y antropología, entre otros, para determinar si corresponden a hombres o mujeres, y a cuántas personas, para posteriormente su identificación.

Juan Carlos y Patricia fueron ingresados al penal estatal de Chiconautla este fin de semana, donde permanecerán recluidos mientras se efectúa el proceso en su contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY