Conductor se lleva a policía en el cofre

Automovilista pretendía evitar ser infraccionado en Atizapán; Ricardo “N” fue detenido por lesiones e intento de homicidio

Conductor se lleva a policía en el cofre
Los hechos fueron grabados por el C4 de la policía de Atizapán. Agentes detuvieron al conductor en la colonia Francisco Sarabia. TOMADA DE VIDEO
Metrópoli 08/12/2018 02:13 Juan Manuel Barrera Actualizada 02:21
Guardando favorito...

[email protected]

Atizapán, Méx.— En su intento por evitar una multa, un conductor se llevó sobre el cofre del auto en el que viajaba a un policía municipal por más de dos kilómetros en la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

Víctor Manuel Magaña García, comisario de Seguridad Ciudadana de Atizapán, informó que el policía tercero, Humberto Torres Malpica, con 11 años de servicio, detuvo al conductor de un Tsuru blanco en dicha vialidad, a la altura de la colonia Los Olivos hacia Nicolás Romero.

El agente afirmó que el automovilista hablaba por teléfono, circulaba sin cinturón de seguridad y no contaba con engomado de verificación ambiental, por lo que el policía le marcó el alto y pidió apoyo a una oficial de Tránsito, para que levantara la infracción.

Añadió que el conductor intentó huir, por lo que el policía se puso frente al vehículo, pero fue embestido con el auto y quedó sobre el toldo, del que se sujetó con fuerza, pues el conductor siguió su marcha hacia Nicolás Romero.

Los hechos fueron difundidos en un video grabado por la acompañante del conductor, donde se observa al policía agarrado del auto con dificultad.

“Ya estuvo”, dijo el policía. “¿Ya estuvo, ya relax?”, contestó el automovilista, quien le reclama por la detención, supuestamente arbitraria.

Los hechos fueron grabados también por el C4 de la policía de Atizapán, por lo que otros policías acudieron en apoyo y persiguieron el vehículo, al que dieron alcance hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, casi Atizapán.

El automovilista, identificado como Ricardo “N”, fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de Atizapán por su probable participación en los delitos de lesiones e intento de homicidio.

El policía Humberto Torres Malpica fue trasladado a la Cruz Roja de Atizapán, donde se le practicaron estudios y al parecer presentó lesiones en hombro, brazo y mano izquierda.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios