[Publicidad]
Metepec, Méx.- La presunta concesión del servicio de recolección de basura por 25 años en el municipio de Metepec se convirtió en una disputa entre el alcalde electo, Fernando Flores y la alcaldesa Gabriela Gamboa, pues desde la madrugada el ayuntamiento canceló el servicio porque un grupo de personas impidió la salida de los camiones recolectores, decisión que el alcalde electo calificó como "un negocio de la presidenta".
Por la mañana, el ayuntamiento anunció que durante este viernes fue cancelado el servicio ante el amago de un grupo de " golpeadores " provenientes de Naucalpan y Huixquilucan.
De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, un grupo de personas violentas que llegaron en camionetas y combis, impidieron la salida de las unidades recolectoras, así como el ingreso de los trabajadores.

Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
"La situación se tornó complicada, pues además de evitar prestar el servicio a la ciudadanía que se ve afectada, los manifestantes que llegaron en unidades de transporte colectivo del Valle de México amenazaron a los servidores públicos , quienes se tuvieron que replegar en el estacionamiento del edificio administrativo", indicó la autoridad local.
Más tarde, frente al ayuntamiento, un grupo de ciudadanos, se manifestó en contra de la presunta concesión del servicio que será aprobada este viernes en la sesión de Cabildo y horas después, Fernando Flores, alcalde electo del Pueblo Mágico, acompañado por regidores y síndicos, en conferencia de prensa, señaló que desde ayer se dió a conocer la "intención de la administración actual de concesionar el servicio de recolección y disposición final de la basura", lo que acusó como un "negocio" de la edil.
[Publicidad]
Destacó que el servicio actualmente es deficiente, pues incluso en algunas colonias, pasa el camión hasta las 20:00 horas, o simplemente no asiste en la semana.
El alcalde electo calificó lo anterior como un "albazo" en el que se pretende aprobar la concesión, e hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que antepongan los intereses de los 172 mil habitantes a los de un pequeño grupo que pretende hacer negocio.

Foto: Jorge Alvarado/EL UNIVERSAL
[Publicidad]
Advirtió que la concesión está fundamentada en datos falsos , pues el documento que se presentará en Cabildo refiere que la Dirección de Servicios Públicos dictaminó como obsoletas las unidades recolectoras, señala que recolecta 50 toneladas diarias de basura , y expone que se generaron tiraderos clandestinos de basura, pero no hay soporte de esos datos. Tampoco se dió parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM).
Lee también:
apr/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Mundial 2026: noticiero surcoreano reacciona a las porras de la afición mexicana; se viraliza en redes

Nación
Morena instala en Ciudad Juárez su Consejo Municipal más grande del país; refuerza Comités de Defensa de la Transformación

Metrópoli
Cierran bajo puente en Tlalnepantla por inundación; rescatan vehículo de zona inundada

Tendencias
Limpieza en el hogar; ¿cómo quitar el olor a humedad de tus trapos de cocina?

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo

Sección
Máscaras, lucha libre y futbol: así se vivió el debut de México en Iztacalco

Sección
Por echar carreritas, un camión se volteó y 14 pasajeros resultaron heridos, en la México-Pachuca







