Con una torta de 90 metros, la alcaldía Venustiano Carranza celebrará la 20 del 13 al 17 de agosto en la explanada de la demarcación. En un horario de 10:00 a 22:00 horas.

"Esta Feria de la Torta cumplirá 20 años, solamente dos años no se realizó, que fue en la pandemia, y en este año quisimos ir más allá con una torta de 90 metros. Es uno de los mejores platillos y lo tiene Venustiano Carranza, porque se puede comer caliente, fría, desde la del Chavo del 8 hasta de huevo, de plátano, de lechera, de lo que sea", dijo en conferencia de prensa la edil, Evelyn Parra.

Lee también

Feria Internacional de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza (04/08/2025). Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL
Feria Internacional de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza (04/08/2025). Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL

Indicó que habrá tortas desde la del Chavo del 8 (de jamón), hasta la más exótica, de mantarraya, jabalí y mariscos en general, las cuales serán preparadas por 90 expositores de estados como Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Ciudad de México, entre otros.

Así como de países como Argentina, Venezuela, España, República Dominicana, Chile, Colombia y hasta Alemania, cuyo expositor preparará "dogos", que son "tortas de ese país".

aseguró que se espera una afluencia en los cinco días de 550 mil personas, 50 mil más que el año pasado, así como una derrama económica de 8 millones de pesos.

Lee también

"No sólo la feria es aquí, también es muy importante cómo se reactiva la economía, porque los torteros van y compran en mercados como La Merced y Jamaica", expuso.

Agregó que durante este evento se presentarán más de 50 artistas entre los que destacan Alex Syntek, Zona Rica, Los Panchos, los Embajadores de la Sonora Dinamita, Jorge Carmona, un Tributo a José José, Los Dandys y Los Yaguaru.

Asimismo habrá juegos mecánicos alrededor para los asistentes.

Feria Internacional de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza (04/08/2025). Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL
Feria Internacional de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza (04/08/2025). Foto: Hugo Salvador / EL UNIVERSAL

Lee también

La alcaldesa de Venustiano Carranza informó que el evento, así como los alrededores, será vigilado por , así como de más elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De igual manera estarán presentes 50 elementos de Protección Civil, así como voluntarios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]