17 | JUL | 2019
Con charola para extorsionar en el Edomex
Alejandro Gómez. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Con charola para extorsionar en el Edomex

27/06/2019
01:47
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Con charola para extorsionar en el Edomex

Algo tendrá que hacer, y pronto, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, para frenar la corrupción y podredumbre que existe entre los policías de Investigación a su cargo. Por lo menos cuatro fueron grabados por ciudadanos en la última semana en plenos actos de extorsión, utilizando armas largas y hasta acompañados de “madrinas”. Lo mismo aparece este grupo en Naucalpan que en Tlalnepantla y hasta en Cuautitlán, abusando de la ciudadanía y extorsionando. Si bien es cierto que ha dado de baja a varios agentes, es necesario realizar una profunda limpia, pues si ya es grave el tema de la inseguridad, la problemática se acrecenta con elementos con “charola para extorsionar”.

El abogado de Dios y el Diablo

Nos dicen que entre el sacerdote Francisco Javier “N”, acusado de asesinar al diácono Leonardo Avendaño, y Roberto Moyado Esparza, El Betito, líder de la banda delincuencial La Unión Tepito, existe una línea que los une. Se trata del abogado Jorge Cuadra, quien es el defensor de los dos personajes, además de que es egresado de una universidad en el sur de la Ciudad de México, para no variar. Por si fuera poco, nos platican que estos dos personajes se encuentran internados en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Ya hay quienes, a tono de mofa, comentan que este abogado tiene clientes de Dios y del Diablo, a ver a cuál de los dos puede sacar de la cárcel.

La ausencia de los alcaldes

Llamó mucho la atención la ausencia de dos alcaldes en la reunión que sostuvieron ayer los rectores de universidades privadas con los ediles y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Nos comentan que quienes faltaron fueron los titulares de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, y de Tláhuac, el morenista Raymundo Martínez. Según nos comentan, los rectores plantearon dos temas de gran relevancia; el de la seguridad y el de la regulación del ambulantaje afuera de los planteles. Nos aseguran que la presencia de todos los alcaldes era necesaria para poder resolver de manera coordinada uno de los temas de mayor preocupación de los capitalinos, el de la inseguridad.

El juego de vencidas entre ambulantes y autoridades

El problema del comercio informal en Toluca no da tregua, a pesar de todos los intentos por parte del gobierno municipal, encabezado por el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez. Desde el inicio de su gestión, las organizaciones que manejan a los vendedores informales insisten en retar a la autoridad y amagan con el cierre de calles o manifestaciones que detengan la movilidad en vías primarias del municipio. Algunos dicen que se trata de grupos que antes fueron tolerados por las autoridades locales, especialmente por el exalcalde priista, pero las actuales autoridades morenistas se rehúsan a regresarles esos beneficios y sólo advierten que no van a quitar el dedo del renglón y que no les permitirán regresar a vender en las calles.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios