Con caravana, paramédicos rinden homenaje a compañeros caídos por Covid-19 en CDMX

Esta es la segunda movilización que se realiza para conmemorar a paramédicos caídos en el cumplimento de su profesión por la pandemia

paramédicos rinden homenaje a compañeros caídos en cumplimiento de su labor
Foto: Especial
Metrópoli 24/07/2021 21:39 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 22:41
Guardando favorito...

Poco más de 50 paramédicos realizaron una manifestación del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, para homenajear a compañeros de profesión fallecidos durante la pandemia de Covid-19.

La movilización inició pasadas las 17:00 horas y enfilaron por todo el Paseo de la Reforma, algunos agrupamientos participaron en motocicletas, con unidades y hasta uniformados.

homenaje_paramedicos_covid.jpg

Pasaron por el bosque de Chapultepec, luego por la Estela de Luz, para continuar su caravana; las ambulancias que participaron y sus operadores hicieron sonar las sirenas para acompañar la manifestación.

La caravana liderada por una ambulancia, se movilizó por dicha avenida principal, sin que se registraran afectaciones a la circulación. 

Lee también: Próxima semana comienza vacunación contra Covid-19 a mayores de 18 años en 6 alcaldías de la CDMX

Esta es la segunda movilización que se realiza para conmemorar a paramédicos caídos en el cumplimento de su profesión por la pandemia.

homenaje_paramedicos_.jpg

Según informaron, alrededor de 100 paramédicos han fallecido a causa del coronavirus, y a nivel nacional mil 200 aproximadamente.

Al arribar al Ángel de la Independencia, los participantes tomaron un minuto de silencio y encendieron las sirenas de las ambulancias para rendir honor a los caídos. 

Lee también: Dan prisión preventiva a militar que arrolló a repartidor en Benito Juárez

Los manifestantes mencionaron los nombres de algunos de los paramédicos caídos, lo hicieron en voz alta para recordar que su labor fue atender a pacientes contagiados de Covid-19.

homenaje_ambulancias_covid.jpg

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios