Una treintena de personas bloquearon durante varias horas la circulación de la calzada Ignacio Zaragoza, en sus carriles centrales y laterales, a la altura de la calle Marcos Méndez, en donde la noche del jueves se registró un incendio en una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

El bloqueo inició cerca de las 10:00 horas de ayer cuando comenzaron a colocarse en dicha vialidad para manifestar su inconformidad por la presencia de dicha subestación la cual fue construida hace poco más de 15 años.

El caos se hizo presente, pues los automovilistas quedaron varados; los inconformes, con pancartas y bloques peatonales de plástico, cubrieron una parte de la vialidad.

Las personas, la mayoría de ellos de la colonia Santa Martha Acatitla, exigían la presencia de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como la atención de los daños materiales que sufrieron sus viviendas y automóviles.

Tras varias horas, autoridades de la alcaldía acordaron con los vecinos la instalación de un módulo de atención de la CFE en coordinación con la demarcación para llevar acabo el censo vivienda por vivienda, de toda la zona afectada por el incendio, por lo que fue retirado el bloqueo.

En las mesas de atención se acordó que los daños materiales serían cubiertos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cerca de las 13:00 horas el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza se restableció.

El bloqueo se registró a la altura de Marcos N. Méndez, en dirección al oriente. Anteriormente, el C5 sugirió como alternativas viales la avenida Texcoco y Eje 6 Sur.

Daños

El jueves por la noche un incendio en un transformador de la subestación Zaragoza de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, provocó el desalojo de 3 mil personas con un saldo de 10 personas intoxicadas por el humo.

De acuerdo con testigos, el transformador, ubicado en la calle Marcos N. Méndez, número 12, explotó de manera interna, lo que inició una conflagración poco después de las 19:00 horas del jueves. El estallido generó llamas que alcanzaron hasta 16 metros de altura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses