Comunidad LGBT exige acabar con crímenes de odio

Reclaman que no se dé carpetazo a los transfeminicidios; conductores del servicio público rechazan la regularización
Comunidad LGBT exige acabar con crímenes de odio
El Colectivo Chicas Aeropuerto, protestaron frente a la Cámara de Diputados, tras la muerte de Monse , ocurrida el fin de semana. (ARTEMIO GUERRA BAZ. CUARTOSCURO)
09/10/2018
01:13
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Transportistas e integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT) coincidieron en la plaza Mártires de Toluca, unos para protestar en contra de la regularización de unidades, planteada en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo de 2018, y otros para visibilizar los transfeminicidios.

El Colectivo Chicas Aeropuerto, protestaron frente a la Cámara de Diputados, tras la muerte de Monse, ocurrida el fin de semana, cuando una camioneta con tres hombres se acercó a ella y le dispararon. Ahí, Lanzaron consignas como “basta de muertes a transgénero” y “descansa en paz Monse”.

“Pedimos justicia, todas las chicas nos sentimos realmente inseguras por lo que acaba de acontecer. Pedimos que investiguen, que no den carpetazo, cada vez es más seguido este tipo de ataques, fue el mismo móvil que lo ocurrido con Jannet, llegó una camioneta, sacaron el arma, hubo insultos, estaban ebrios y sin decir más dispararon”, afirmó Michel, quien pertenece al colectivo Chicas Aeropuerto.

Integrantes de la comunidad Lésbico Gay, Bisexual y Transgénero entregarían un documento a los legisladores mexiquenses para que la 60 Legislatura retome y resuelva temas pendientes como la tipificación de crímenes de odio, pues hay un listado 104 transfeminicidios en la entidad, el matrimonio igualitario y una ley sexo genérica que proteja a las chicas trans, señaló René Mondragón.

La mayoría de los 104 crímenes contra integrantes de la comunidad LGBT “han quedado impunes. Sólo hay algunas expectativas del homicidio de Channel, que hace casi cuatro meses fue asesinada, pero no hay resultados positivos. Por ello insistimos en la tipificación de los crímenes de odio, es necesario que la nueva Legislatura los apruebe, con esta nueva mayoría, tiene el compromiso con los ciudadanos que los elegimos”, apuntó el representante de las mujeres transgénero.

Rechazan Gaceta de Gobierno del 20 de marzo. Cientos de transportistas se concentraron en la misma explanada para protestar durante la comparecencia del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez, ante los diputados de la 60 Legislatura.

“¡No a la Gaceta del 20 marzo!”, “¡fuera Uber de Edomex!” y hasta la renuncia del secretario de Movilidad exigieron los transportistas que se concentraron frente a la Cámara de Diputados del Estado de México.

Trasportistas de todo el estado se trasladaron a Toluca, donde en desplegaron carteles de protesta en contra de las medidas publicadas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo, entre las que se incluyen plazos para la regularización y renovación de unidades del transporte de pasajeros; equipamiento con GPS y cámaras de video vigilancia, con costo para los choferes.

“Fuera Uber”, por considerar a ese servicio como una competencia desleal; al señalar que no están en contra de la mejora del servicio, pero señalaron la crisis económica que afecta a los transportistas, lo que les impide la sustitución de unidades y la compra de equipo de seguridad.

“¿De qué nos sirve tener cámaras y GPS si no hay policías ni seguridad en calles, vialidades y caminos que son controlados por la delincuencia”, reclamaron al argumentar que la responsabilidad de otorgar seguridad es de las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY