¿Cómo tramitar el apoyo emergente para trabajadores de preparación de alimentos y bebidas en CDMX?

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la dispersión del apoyo de 2 mil 200 pesos se realizará a partir del 4 enero

apoyo emergente cdmx
Foto: Archivo / Xinhua
Metrópoli 29/12/2020 13:00 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 13:35
Guardando favorito...

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Fadlala Akabani, informó que ante la pandemia por Covid-19, hasta el momento se han registrado 34 mil 526 personas para el apoyo emergente para Trabajadores en la Preparación de Alimentos y Bebidas.
 
Destacó que el registro comenzó el 23 de diciembre en la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx y están sujetos a revisión de la documentación y validación del registro.
 
Recordó que esta acción institucional se realiza entre Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y la Secretaría de Desarrollo Económico, además que se invertirán 220 millones de pesos y se entregarán 100 mil apoyos emergentes, con un pago único de 2 mil 200 pesos.
 
Los requisitos para recibir este apoyo es ser residente de la Ciudad de México; tener usuario en la plataforma Llave CDMX; tener 18 años o más; contar con identificación oficial (credencial de elector, cédula profesional o pasaporte); y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses. 
 
Faldala Akabani expuso que a partir de este martes comenzará el registro para los 50 mil créditos a microempresas, de los cuales hay un presupuesto de 500 millones pesos. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la dispersión del apoyo se realizará a partir del 4 enero.

También  lee: Crisis por Covid pega a estéticas y restaurantes
 
Será un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses y a una tasa interés ordinaria del 0%; el periodo de gracia para realizar el primer pago es de 4 meses.
 
Para solicitar este crédito, los interesados deberán ingresar a la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx y le solicitarán identificación oficial, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio en Ciudad de México y comprobantes del negocio.
 
 

lr/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones