Saca la chamarra, este martes 16 de noviembre amanece con temperaturas bajas en la CDMX

Protección Civil activó alerta por bajas temperaturas en 11 alcaldías. La temperatura bajará hasta 1 grado y podría haber heladas en algunas demarcaciones

Saca la chamarra, este 16 de noviembre pronostican temperaturas bajas en la CDMX
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 15/11/2021 20:43 Redacción Actualizada 20:45
Guardando favorito...

La Secretaría de Gestión Integral y Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México pronosticó para el amanecer del martes 16 de noviembre temperaturas bajas, de entre 4 a 6 grados, en seis alcaldías y de entre 1 y 3 grados, así como heladas, en cinco demarcaciones, por lo que activó la alerta amarilla y naranja respectivamente.

Las alcaldía en alerta amarilla, que entre las 04:00 y las 08:00 horas estarán entre 4 a 6 grados son: Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Mientras que en alerta naranja, con temperaturas de entre 1 a 3 grados y heladas entre las 04:00 y las 08:00 horas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalnepantla.
 

 

Así, Protección Civil recomendó a la población de estas alcaldías usar crema para hidratar y proteger la piel de frio, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

También recomendó usar al menos tres capas de ropa de algodón o lana de preferencia, vacunarse contra la influenza y mantener ventilación adecuada en caso de usar calentadores y/o chimeneas en casa.

Del mismo modo, el boletín meteorológico de la Ciudad de México pronostica descenso en la temperatura de los 18 hasta los 13 grados de las 20:00 horas de este lunes a las 03:00 horas del martes.
 

 

Clima en México para el martes 16 de noviembre

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de su localidad.

Se mantendrá el ambiente muy frío en zonas altas del norte, centro y oriente de México, bancos de niebla en zonas altas del sureste mexicano, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, ráfagas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas son generadas por el frente número 8, que se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, la masa de aire frío que originó al frente, y un canal de baja presión sobre el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México.

También lee:"Estaba todo tirado en el suelo, los calzones, los brasieres, los vestidos, todo”: Elena Poniatowska habla del robo

Pronóstico para el martes 16 de noviembre en el país

Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Quintana Roo, fuertes en sitios de Chiapas y Tabasco, intervalos de chubascos en localidades de Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en regiones del Estado de México, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca y Veracruz.

Permanecerá el ambiente frío con heladas al amanecer en zonas serranas del norte, noreste, centro y oriente de México, por lo que se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Hay pronóstico de heladas para Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

ardm/ml

Temas Relacionados
clima frío temperatura cdmx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes