rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx
Naucalpan, Méx.—Ejidos y zonas boscosas de este municipio podrían convertirse en “Ciudad Cascajo”. Autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) realizaron un operativo en el que clausuraron tres tiraderos clandestinos donde todos los días llegaban cientos de camiones cargados de piedras y tierra procedentes de construcciones de la Ciudad de México.
La regidora morenista Maricela Hernández Inocente mencionó en sesión de Cabildo el incremento de cascajo que todos los días llega de la Ciudad de México a Naucalpan en camiones materialistas, que contaminan y van tirando su carga, destruyen vialidades y violan señalamientos que prohíben su paso; incluso el 22 de diciembre de 2017 un carguero atropelló a un niño.
Los sitios clausurados por Propaem y Fiscalía mexiquense, con el apoyo de policías estatales y municipales, son identificados como Huertas Chaconas; tiradero ejidal La Palma, de San Francisco Chimalpa, y Arenillas, en Tepatlaxco, donde también hay una mina.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











