Clausuran relleno sanitario en Ecatepec

El vertedero, ubicado entre Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, tenía el permiso vencido, afirma la Propaem

Clausuran relleno sanitario en Ecatepec
Reacc ión. El ayuntamiento de Ecatepec rechazó el cierre del relleno, que tenía más de 20 años trabajando. ESPECIAL
Metrópoli 20/04/2019 01:24 Claudia González Actualizada 03:29

[email protected]

Ecatepec, Méx.— Personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró un relleno sanitario ubicado entre Santa María Chiconautla y Ciudad Cuauhtémoc, municipio de Ecatepec, tras detectar varias anomalías, como que no contaba con los permisos para su operación.

Luis Eduardo Gómez García, titular de la Propaem, dio a conocer que al momento de la inspección representantes del lugar mostraron la autorización de impacto ambiental vencida, por lo cual se procedió a cerrar el sitio con una superficie de 18.5 hectáreas e impuso medidas de seguridad.

El titular de la Propaem refirió que en ese lugar se generaron algunos incendios en días pasados, lo que motivó a la ciudadanía a demandar su cierre, pues estos percances generaron contaminación en detrimento de la salud de la población que vive en los alrededores.

Por su parte, la administración de Ecatepec calificó esta suspensión como arbitraria, pues alegó que las autoridades estatales “no notificaron previamente al ayuntamiento [del cierre] y no se le otorgó garantía de audiencia”.

Crisóforo Durán Buendía, director de Servicios Públicos, aseguró que la cancelación de las actividades fue por un documento que “no refrendaron en su momento, situación que es arbitraria, pues se violó el debido procedimiento”.

Mencionó que el ayuntamiento trabaja en el saneamiento del vertedero y que se realizan diversas labores en el confinamiento de basura que inició operaciones desde hace más de 20 años.

Comentarios