[Publicidad]
El Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX (INVEA), en colaboración con la alcaldía Álvaro Obregón, clausuró un inmueble ubicado en Guillermo González Camarena 1400 en Santa Fe, debido al incumplimiento de lo establecido en los permisos de construcción autorizados y en respuesta a las quejas vecinales.
Acompañada de personal del INVEA, Lía Limón aclaró que se trata de una obra con dos torres y que las manifestaciones se ingresaron en 2016 y tuvieron prórrogas en junio y diciembre de 2019, durante la anterior administración.
Explicó que hace dos semanas personal del INVEA intentó practicar esta verificación, pero quienes se encontraban en el inmueble se opusieron; por lo cual se regresó a llevar a cabo la segunda visita que marca la ley, y como volvieron a oponerse, se les impusieron sellos de clausura.
Lee también: ¿Te sientes estresado en la chamba? Congreso analiza acciones para prevenirlo
Destacó que su intención, además de defender a las y los vecinos, es buscar que se cumpla la ley, que quien construye se apegue a lo establecido en la norma, que se dejen de cometer abusos y se actúe conforme a derecho.
“En Álvaro Obregón nos interesa que las construcciones y obras que se realizan se apeguen a los requisitos y normas a que están obligados. Sabemos que es un tema prioritario para muchas personas en esta alcaldía por el impacto urbano que representa”, subrayó.
[Publicidad]
Reiteró que nadie puede estar por encima de la ley, por lo cual se continuarán llevando a cabo estos procedimientos para asegurar que las obras cumplan con los requerimientos y no afecten a la ciudadanía.

ayef
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso al director de la Academia Militarizada y a Estrella “N” por el feminicidio de Dafne Zapata; suman tres personas vinculadas por el mismo caso

Nación
INE aprueba el calendario del Proceso Electoral Federal 2026-2027; estas son las fechas clave

Nación
Consejera del INE pide sacar a morenista de la Comisión Antinarco; acusa conflicto de interés

Nación
Primer examen virtual de la UNAM deja 14 puntajes perfectos; 10 de ellos son de la carrera Médico Cirujano

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"

Espectáculos
LCDLFMX4: ¿Gema Garoa es sionista? Encuentran fotos de la actriz en contra de Palestina






