La jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció disculpas a los familiares de Alan y Héctor , los niños de origen mazahua cuyos cuerpos fueron localizados el pasado 1 de noviembre cuando los trasladaban en una carretilla en el Centro Histórico, por la posible criminalización de los menores.

"Ayer estuve con los familiares de Alan y Héctor, los dos niños, ellos me pidieron y así lo hago públicamente, disculpas, si en algún momento criminalizamos a sus hijos. Son víctimas, son niños", dijo .

También lee:

Aseguró que trabajaran con los familiares, en primer lugar con la Fiscalía General de Justicia capitalina, para hacer justicia por el homicidio, pero también para brindarles todo el apoyo que necesiten tanto las familias como a la comunidad mazahua que vive en Santa María la Redonda.

Los niños descuartizados del Centro Histórico

La madrugada del 31 de octubre policías capitalinos detuvieron a un sujeto que transportaba , los familiares de dos menores, en calidad de desaparecidos, acudieron al forense para reconocer los restos y confirmaron que se trataba de los infantes que ellos buscaban, Yahir y Héctor.

Aquella madrugada, un hombre que empujaba un diablo de carga llamó la atención de los elementos que patrullaban las calles del primer cuadro de la capital.

Al pasar cerca de los agentes, al desconocido se le cayeron dos cajas de plástico, “de esas que usan los polleros para meter los pollos”, que iban encima de un tambo azul.

Un agente se acercó a ayudar. De las cajas habían salido tres bolsas de plástico negro: el emblema siniestro de nuestro tiempo.

—La persona quiso volver a meter las bolsas muy rápidamente, pero estaban pesadas, le costó trabajo —relata el agente.

Una de las bolsas se rasgó. En la oscuridad de la calle, el agente alcanzó a ver que en el interior había “carne muy blanca”.

Por un instante, no estuvo seguro de lo que era aquello. Finalmente lo constató: había un brazo, un hombro, una oreja: los restos de alguien a quien habían cortado en pedazos.

Dan dos “grapas” de droga a hombre para desaparecer un cadáver

Édgar, de 39 años, la persona detenida en calles de la zona Centro, cuando caminaba con un diablito cargando dos bolsas negras de plástico con restos humanos, refirió que delincuentes de la colonia Morelos le pagaron con dos “grapas” de cocaína para que les hiciera el favor de llevarse los restos humanos.

Al revisar los antecedentes del detenido, la SSC detectó que cuenta con seis ingresos en diferentes penales capitalinos desde el año 2001 por delitos como robo agravado, calificado y agravado calificado.

Frente a la autoridad dijo que era un adicto a las drogas, por lo que con frecuencia le hace “favores” a delincuentes de la zona.

Yair y a Héctor fueron vistos por última vez el martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Yair tenía 12 años y Héctor Efraín, 14.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses